El famoso dicho de que «no hay poner todos los huevos en la misma canasta» parece que ha calado hondo en las firmas de moda, pues en los últimos años han diversificado el negocio y se han adentrado en otros sectores como el de la restauración. Adquieren un local en un reputado barrio de una ciudad, lo decoran plasmando su ADN y fichan a los mejores chefs del momento. El objetivo es ofrecer una experiencia 360 grados a sus clientes. Todo va más allá de vestir una prenda, ya sea en el Metaverso pensado para las nuevas generaciones o en la vida real para aquellos que quieran descubrir a qué sabe Dior, Chanel o Louis Vuitton. Estos son algunos de los restaurantes más originales de la moda.
- Restaurantes vegetarianos alrededor del mundo
- Restaurantes especiales para descubrir en Madrid y alrededores
Dior
La marca tiene su restaurante Monsieur Dior en París, en la Avda. Montaigne, 32. Es un homenaje a l’art de vivre (el arte de vivir) francés inspirado por la creatividad del chef Jean Imbert. Sin duda, uno de los restaurantes más originales que hay que visitar una vez en la vida.
Louis Vuitton
La firma tiene dos cafés abiertos en las tiendas de Osaka, en Tokio (Midosuji y Guinza Namiki). Le Café V y Sugalabo V ofrece cafés, tes y chocolate. Tanto sus productos como el ambiente invitan a emprender «un viaje sensorial a través de los sabores».
Este verano, la firma abrió un nuevo restaurante en Saint-Tropez, ubicado en el hotel White 1921. A su cargo está Mory Sacko, chef galardonado con una estrella Michelin.
Chanel
También en Tokio, en Ginza, se encuentra uno de los restaurantes más originales y con encanto de la moda: Beige by Alain Ducasse, en concreto en la planta superior de la tienda que Chanel tiene aquí. Gastronomía de inspiración francesa es la carta que ofrece.
Hugo Boss
En asociación con el histórico bar-pastelería Vitti en Pizza San Lorenzo, la firma inauguró hace apenas unos meses Café Roma. Desde cócteles a platos tradicionales italianos es lo que aquí se puede degustar.
Ralph Lauren
Cerca de su tienda insignia en la Quinta Avenida (Nueva York), la firma tiene The Polo Bar donde sirve comida típica neoyorquina.
Fue el primer restaurante que abrió en Estados Unidos, pero no el único. También tiene en Chicago, en la dirección 115 E. Chicago Ave.
En Europa, Ralph Laurent tiene otros dos restaurantes. En Milán, en Via Della Spiga, 5. Combina un elegante entorno milanés con la alta cocina americana.
Y en París, en 173 Boulevard Saint-Germain. «La mezcla perfecta de música clásica de la década de 1940 y la época de las Big Bands varía durante todo el día y la noche», explican responsables del local.
Gucci
La marca italiana tiene cuatro restaurantes repartidos por el mundo, como Gucci Cafe & Restaurant en Florencia. Se encuentra en la planta baja del Museo Gucci.
En Beverly Hills, el chef Mattia Agazzi presenta su inverso culinario combinando los colores y sabores de Italia con toque californianos.
El pasado año, Gucci abrió uno de sus restaurantes más originales en Tokio, donde el chef Antonio Lacoviello ofrece paltos basados en la gastronomía italiana contemporánea fusionada con la japonesa.
El último Gucci Osteria se abrió este año en Seúl.
Dolce & Gabbana
El restaurante de D&G, Martini Bistrot, cuenta con decoración de su propia línea Home y su diseño se inspira en el ambiente milanés de principios de los años. Se encuentra en Corso Venezia, 15 (Milán).
Bulgari
La firma tiene cuatro hoteles. Milán, París, Bali y Dubai. Cada uno con su propio restante y bar. El restaurante del Hotel Bulgari de Milán cuenta con la buena cocina del chef Roberto Di Pinto. Puedes encontrarlo en Via Privata Fratelli Gabba, 7.
El de París, en 30 Av. George V, se encuentra este bar. «El lugar perfecto para reunirse», explica la propia firma.
En el Hotel Bulgari de Dubai se encuentra este refinado restaurante cuyo diseño se inspira en el de Milán.
En Bali, la gastronomía se fusiona con la naturaleza del lugar, muestra de ello es la zona del bar del restaurante.
Roberto Cavalli
En St. Tropez es donde el diseñador tiene su café. Como es de esperar, la decoración es made in Cavalli, y la carta ofrece una selección de vinos tintos de la bodega Toscana modisto.
Armani
El diseñador Giorgio Armani debutó en el mundo de la restauración en 1998 con la apertura de su restaurante de París y en 2018 fue galardonado con una estrella Michelin. A día de hoy tiene 20 locales en todo el mundo.
En Milán, por ejemplo, tiene cuatro restaurantes, uno de ellos, el situado en el Armani Hotel Milano, ha recibido este año una estrella Michelin.
Otro restaurante de la ciudad italiana es Nobu Milano. Ofrece un menú que fusiona cocina tradicional japonesa con influencias peruanas e italianas. El próximo 18 de octubre, el chef dos estrellas Michelin, tomará protagonismo en este restaurante.