Dónde comer buena carne en Madrid

Charrúa
Foto: Charrúa
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Mi consejo es que este artículo no se lea con mucha hambre. Aunque si te he cogido con ganas de comer, quédate, seguramente antes de llegar al final hayas reservado en alguno de los restaurantes que a continuación proponemos en una lista para los más carnívoros.

Disfrutar de un buen género es uno de los placeres terrenales que más disfrutan quienes aman este alimento. Pero no en cualquier sitio se sirve y se prepara una carne digna de convertir a un restaurante en el paraíso sus fieles. A la brasa, a la parrilla…, pero conservando ese sabor tan especial que hace que bajo tu petición estos restaurantes emplaten la carne sabrosa y tierna siempre en el punto perfecto y a tu gusto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHARRÚA (@charrua_madrid)

En la oferta de la carta de nuestra selección de restaurantes podrás encontrar algunos de los mejores chuletones y chuletas de Madrid, que aparecerán descritos al final de cada apartado ¿Estás listo?

Charrúa

Se ha convertido en un de los ‘place to be’ de la capital, de eso no cabe duda. Situado en la Calle del Conde de Xiquena, número 4, este restaurante toma el símbolo del fuego como elemento característico basándose en la tribu del siglo XVI ‘Los Charrúas’. Su apuesta por la carne es clara; y la su carta podemos elegir entre diferentes carnes internacionales procedientes de Uruguay, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, y España.

  • Chuletón de vaca Holstein.
comer chuletón madrid
Foto: Charrúa
chuletón comer madrid
Foto: Charrúa

Filandon

Situado en el bosque mediterráneo de El Pardo, este restaurante promete convertirse en uno de tus top 3 a la hora de pedir carnes. Con una parrilla que mantiene las propiedades del producto hasta tu mesa, cuenta con una carta en la que encontrar una serie de carnes jugosas, tiernas y de sabor intenso.

Carretera de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9, 28049 Madrid.

  • Chuleta de vaca vieja y huleta orgánica de wagyu de pasto.
chuletón madrid comer
Foto: Filandón
comer madrid chuletón
Foto: Filandón

Carbón Negro

La materia prima de este restaurante ha sido buscada por los rincones de nuestro país para ofrecerte la mejor selección de productos. Entre los mejores ganaderos, han dado con la clave y los lugares idóneos donde encontrar la carne que deleitará a los clientes en las mesas de este restaurante. Una manera de cocinar al más puro estilo vasco, y de conseguir pureza en el sabor pero con identidad propia del carbón negro.

Calle de Juan Bravo, 37.

  • Chuleta de vaca madurada.
comer chuletón madrid
Foto: Carbón Negro
comer chuletón madrid
Foto: Carbón Negro

La parrilla de la Máquina

El grupo la Máquina es uno de nuestros favoritos en la capital, y, por eso, no podíamos dejar de mencionar esta dirección para los amantes de la carne. El producto, cocinado con carbón de encina, mantiene ese sello de calidad «La Máquina».

Calle Jorge Juan, 22.

  • Chuleta de raza ayrshire.
carne
Foto: La Parrilla de la Máquina
carne
Foto: La Parrilla de la Máquina

La casita de El Padral

Una cocina tradicional que te hará sentir en un ambiente cálido y cercano, como en casa. Las brasas de su parrilla están dispuestas a enamorar tu paladar con carnes suculentas con su guarnición. Una ubicación que no te puedes perder donde comer un buen chuletón en Madrid.

Calle de Belisana, 17.

  • Chuletón de lomo alto escogido y chuletón nacional de rubia al peso.
comer chuletón madrid
Foto: La Casita de El Padral
chuletón comer madrid
Foto: La Casita de El Padral

La Taberna de Elia

Esta dirección supone uno de los referentes de nuestro país como restaurante de carnes a la brasa, que, además está reconocido con un sol de la Guía Repsol. Carne de wagyuangussimmentalrubia gallegabuey gallego…

Vía de las Dos Castillas, 23, 28224 Pozuelo de Alarcón,

  • Chuletón a la brasa de una amplia variedad de tipos de carne.
comer chuletón madrid
Foto: La Taberna de Elia
comer chuletón madrid
Foto: La Taberna de Elia

Villa Verbena

En un entorno inigualable de la capital, encontramos este restaurante situado a orillas del lago de la Casa de Campo. Una dirección perfecta para disfrutar, por ejemplo, de un día tranquilo como el domingo. Comer un buen chuletón alejado del ajetreo de la ciudad de Madrid, con el skyline de Madrid y un buen vino, es posible.

P.º María Teresa, 3.

  • Txuleta nacional Frisona madurada
comer chuletón madrid
Foto: Villa Verbena

Ten con Ten

Es uno de los restaurantes de moda más céntricos de la capital donde disfrutar del producto estrella al que nos referimos en este artículo: la carne. Si eres un gran amante de saborear el producto de calidad tradicional y buscas un espacio vibrante, cosmopolita y divertido, este es tu restaurante.

Calle de Ayala, 6.

  • Chuletón Rack. 
comer chuletón madrid
Foto: Ten con Ten
comer chuletón madrid
Foto: Ten con Ten

A’kangas by Urrechu

Aunque a lo largo de su carta podemos encontrar otras opciones alternativas, la carne es la estrella por excelencia. La misión de este restaurante madrileño es ofrecer y seleccionar las mejores carnes a diario para que vayan directas a tu paladar.

Calle Estafeta, 4 Plaza de la Moraleja.

  • Chuletón alta maduración, chuletón de Buey, y chuletón de ternera Asturiana Xata Roxa.
comer chuletón madrid
Foto: @akangasbyurrechu
comer chuletón madrid
Foto: @akangasbyurrechu

Rocacho

La parrilla es uno de sus principales protagonistas y son un referente en cuanto a cocina tradicional. Se proclaman como ejemplo de una ‘Gastronomía sin artificios’ y con toda la razón, no hay más que echar un vistazo a su carta y asistir al restaurante para descubrir que el secreto de un buen plato está en la calidad del producto.

Calle del Padre Damián, 38.

  • Chuleta de vaca de trabajo y chuleta de vaca
comer chuletón madrid
Foto: @rocachomadrid
comer chuletón madrid
Foto: @rocachomadrid

Aspen

Situado en la Plaza de la Moraleja, este restaurante se ha convertido en todo un clásico desde su inauguración en 2002. La ubicación a las afueras de la ciudad de Madrid en el que disfrutar de la tranquilidad de su ubicación, de la cocina mediterránea más tradicional y de la calidad del producto, además de comer un buen chuletón. En cuanto a sus carnes, ofrecen cortes especiales en su punto exacto de maduración.

Plaza de la Moraleja.

  • Chuleta de ternera gallega
comer chuletón madrid
Foto: Trip Advisor
comer chuletón madrid
Foto: Aspen

El Jefe

Si quieres vivir una experiencia a través de los sabores y la cocina desde el barrio de Chamberí, hasta el país del tango, El Jefe Traveling Food nos conquista con sus nuevas propuestas de cocina argentinas. Sin duda, una de las mejores opciones donde comer un buen chuletón en Madrid.

Una buena opción para disfrutar de carnes de pasto ecológicas en y disfrutar del producto acompañado de platos que repasan los platos más icónicos del país.

Calle de Alonso Cano, 103.

  • Chuletón de Ávila
comer chuletón madrid
Foto: El Jefe Traveling Food
comer chuletón madrid
Foto: El Jefe Traveling Food