Cuco, Manolo y José son los integrantes del mítico grupo A Dos Velas. Jerezanos de pura cepa y dueños de ese arte que sólo parecen tener quienes nacen por aquellas bendecidas latitudes andaluzas, como artistas nacieron en el siempre inspirador Puerto de Santa María en 1991 y rápidamente se consolidó como uno de los grupos más influyentes de la música española. Con dos discos de oro y uno de platino, y éxitos como su himno Con la gente que me gusta, el grupo ha dejado una huella imborrable en la industria musical. «Fue Argentina quien nos dio el primer gran éxito internacional», me confiesan.
Desde su primer álbum Cosas Pequeñas en 1995, han lanzado varios discos aclamados, incluyendo Para Vivir a Tu Lado y Somos Tres. Ahora, vuelven con la revisión de un clásico del también jerezano Manuel Alejandro, su eterna fuente de inspiración. Una canción presentada por todo lo alto en el inigualable Jimmy’s de Tito Pajares. «El single es la gran canción de Manuel Alejandro, que tenía ahí un poco en el baúl de los recuerdos. Y nosotros lo único que hemos hecho es ponerla a punto. Hemos cogido la canción y la hemos puesto en su sitio. Hemos hecho unos arreglos nuevos y bueno, ya está en todas las plataformas digitales», me comentan con orgullo. DALE AL PLAY si dudarlo y disfruta de la amena charla que mantuve con este trío andaluz cuya música sigue traspasando fronteras.
- Tito Pajares nos habla del renacer de Gabana: la discoteca que vio «bailar a Shakira y llorar a Luis Miguel»
- Diego Torres: «No miro las cosas con ‘color esperanza’, sino más bien como en el tango ‘Cambalache’»
«Nuestro estilo es una mezcla de música española pero indudablemente con la edad, nos hemos vuelto más románticos»
«Somos de Jerez de la Frontera, españoles de pura cepa. Pero el primer país que nos dio a nosotros el éxito más grande que tuvimos en el mundo fue Argentina. Nos recorrimos toda Argentina cantando una canción maravillosa del también magnífico Manuel Alejandro, que es con la gente que me gusta, que es la que habla de estar con los amigos que quieres, con la gente buena y ese es el primer gran éxito internacional que tuvimos. Nosotros lo tuvimos en Argentina, así que estamos felices».
La revisión de un clásico
Vale la Pena Volver no sólo reafirma la posición de A Dos Velas como un
referente en la música española y latina, sino que también promete
conmover a su audiencia con cada nota. Este nuevo lanzamiento es un
testimonio del talento y la dedicación de Cuco Hernández Polo, su
hermano Manolo y José Romero, quienes han cautivado al público durante
más de tres décadas.
«Le tenemos mucho cariño a la familia Pajares. Desde hace muchísimos años, hemos tenido mucho vínculo que se ha convertido en amistad y en el momento en que se salió la oportunidad de poder fabricar este sueño en este sitio tan maravilloso como Jimmy’s- que es algo increíble- pues ni lo dudamos, ni él , Tito Pajares, lo dudó ni nosotros lo dudamos», me explican.
Un reencuentro en Madrid con amigos
Arropados por la crème de la crème de la sociedad madrileña, el trío presentó en Jimmy’s (el restaurante de la nueva Gabana de Tito Pajares) su nuevo trabajo. Una velada inolvidable en la que nuestros protagonistas fueron arropados por personalidades como Mariló Montero, Juan Peña, Teresa Baca, María León, Ángel Schlesser, Carmen Lomana, Jóse Toledo, Marta Barroso, Teresa de la Cierva, Belén Junco y Sheila Loewe, entre otros, disfrutaron de una cena y el concierto ofrecido por A Dos Velas.
Una Noche de Celebración y Música que supuso un éxito rotundo con A Dos Velas ofreciendo una interpretación en vivo de su nuevo single «Vale la Pena Volver», una pieza del maestro Manuel Alejandro. Este tema, producido por el talentoso argentino Gustavo Calabrese, marca un nuevo capítulo en la carrera del grupo, combinando su característico estilo romántico con innovadores arreglos funk. La grabación del sencillo se llevó a cabo en dos
localizaciones: el Estudio Calabrese en Buenos Aires, Argentina, y Sincro
Music Media en Chiclana de la Frontera, Cádiz, España.