Puede decirse que ellas cambiaron el mundo de la moda. Las top models de los años 90 supusieron un antes y un después en las pasarelas y su pura esencia endiosada aún perdura. Bellezas cargadas de vitalidad que destilaban elegancia, mostrando un aspecto jovial difícil de superar. Sus nombres, son mitos. ¿Quién, por ejemplo, no conoce a la alemana Claudia Schiffer o a la escultural Naomi Campbell? Mitos atemporales que actualmente siguen reinando y que dejaron un legado complicado de superar. Mujeres que fueron musas de grandes ya desaparecidos como Gianni Versace y que a nosotros, nos siguen inspirando. Aquí, hacemos un repaso de todos esos míticos nombres de estas mujeres insuperables.
Algunos de sus sonados reencuentros
Claudia Schiffer
No se puede hablar de las top models de los 90 sin mencionarla a ella. Esta alemana nacida en 1970 es, una de las más reconocidas de la época. Esta rubia de rostro angelical que tanto cautivó y cautiva desfiló en pasarela para las casas más prestigiosas como Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren o Valentino.
Valeria Mazza
Muy comparada con Schiffer por su gran parecido, la argentina fue una de las tops más destacadas en los 90 y siempre brilló por su belleza natural y su simpatía nata. Desfiló para grandes marcas como Versace y también fue presentadora de televisión tanto su país natal como en Italia y en España. A COOL, nos dio en exclusiva una personal entrevista imperdible en la que pudimos hablar con ella de aquellos gloriosos años como supermodelo. «Fui top model cuando en los front row estaban desde Prince a Lady Di», nos contaba.
Cindy Crawford
Alemania, Argentina y ahora, Estados Unidos. Las supermodelos de la década de los 90 tenían distintos orígenes. La norteamericana Cindy Crawford no podía faltar en este artículo. Nacida en el Estado de Illinois en 1966, esta chica de pelo castaña y característico lunar conquistaba -y conquista- con su naturalidad. Puede presumir de haber aparecido y protagonizado la portada de más de 600 revistas. Actualmente, su hija veinteañera Kaia Gerber parece ser su digna sucesora.
Naomi Campbell
Le llamaban ‘la diosa de ébano’ porque fue un auténtico mito. Esta británica puede considerarse como una de las modelos más importantes en la historia de la industria de la moda. Es modelo negra más conocida mundialmente y ha aparecido en un sinfín de publicaciones, siendo una de las primeras musas de grandes como Versace e YSL. Su versatilidad la llevó a hacer trabajos no solo de pasarela sino también fotográficos.
Elle MacPherson
La apodaban ‘el cuerpo’ por su escultural figura. Esta australiana pisaba fuerte aquellos dorados años para las pasarelas. Esta chica con inequívoco aire surfero, nacía en Sidney en 1964 y su destino era ser conocida mundialmente. Todo comenzó cuando, estando de vacaciones en Aspen, Colorado, fue descubierta por una reconocida agencia de modelos.
Linda Evangelista
Esta canadiense de sangre italiana asegura que, desde pequeña, sabía que iba a ser modelo y no dudó en ir a por ello. Trabajó para varias agencias como Elite y formó parte del selecto grupo de las top models de finales de los años 80 y los 90. Su elegancia sobre la pasarela era y es, difícil de superar.
Carla Bruni
Italiana criada en Francia, Carla Bruni no solo fue una de las grandes top models de los 90, también ha sido y es cantautora. Alta, elegante e inteligente, Bruni tambiñen ha sido intérprete y durante un tiempo, actuó como Primera Dama de Francia. La turinesa lleva años implicada en causas benéficas, especialmente en la lucha contra el SIDA.