Pasos a seguir para que tu rutina facial sea efectiva
¿Hay que aplicar el contorno de ojos antes o después de la crema hidratante? ¿Y el sérum? Estas preguntas y muchas más, aunque parezca mentira ya que podríamos considerarlas como primero de cuidados faciales, a día de hoy continúan suscitando muchas dudas al llevar a cabo un correcto orden de la rutina facial de noche o de día, y no solo eso, si no que muchas lo seguimos haciendo incorrectamente sin darnos cuenta. Hoy en COOLthelifestyle proseguimos a explicarte en que orden debes realizar tú rutina facial y que componentes debe integrar.
Una rutina facial completa y ordenada
Como ya te indicamos hace unos días, una rutina facial no necesita sobrecargarla de productos y texturas, ya que estos pueden llegar a sobrecargar la piel.
Seguir un orden correcto no implica disponer de 20 productos diferentes, si no que cumplan su función y, si puede ser, que integren más de una función, como indica el skinimalismo.
Es importante recalcar esto, si aplicamos demasiadas texturas puede suponer un gran riesgo para la salud de nuestra piel, de la misma manera que si nos saltamos productos imprescindibles en nuestra rutina diaria.
Con esto último, corremos el riesgo de que los principios activos no penetren correctamente en el cutis y, por lo tanto, que no cumplan las funciones para las que los estamos usando.
El orden de los factores SI altera el producto
Antes de empezar, ¡truco!: debemos aplicar los productos de menos a mayor densidad en lo que a textura se refiere. Si primero extendemos un producto de alta densidad, este hará barrera y no permitirá la penetración de otro más ligero.
Sobra decir que todos los productos que vaya a utilizar deben ser coherentes con el tipo de piel que tienes; grasa, seca, mixta…
Primer paso: Limpieza
Puede parecer que no hay dudas pero… ¿y si queremos probar con una doble limpieza? Para ello, en primer lugar debemos desmaquillar la piel correctamente con los productos adecuados. Una vez hayamos retirado con agua los restos de producto y maquillaje proseguimos con un gel o aceite limpiador, para una limpieza con mayor profundidad.
Productos
- Limpiador facial Softening Cleansing Foam N Clé, de Peau Beauté.
- Desmaquillante Supreme Balm Cleanser, de La Prairie.
- Desmaquillante ojos y labios 125 ml Doux pour les Yeux et Lèvres, de Sisley.
Segundo paso: Exfoliación
¡Atención! La exfoliación no debes realizarla a diario, si no unas tres veces por semana según tu tipo de piel, si es más sensible, menos veces, si es menos sensible, más.
Productos
- Gel suave exfoliante e iluminador facial 75 ml, de Alqvimia.
-
Exfoliante 50 ml Valmont, de Isolée.
Tercer paso: Tónico
Un producto líquido como el agua que cerrará tus poros y equilibrará el pH neutro. Tiene ingredientes activos tipo sérum.
Productos
- Loción equilibrante ultrahidratante 250 ml Cellular Softening & Balancing Lotion, de La Prairie.
- Loción Ultimate The Lotion, de Sensai.
Cuarto paso: Sérum
Concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad. Es una crema muy ligera que aplicamos antes de la hidratante.
Productos
- Concentrado fortalecedor Diamond Cocoon Skin Booster 30 ml, de Natura Bissé.
- Serum facial Or Rouge Huile 30 ml, de Yves Saint Laurent.
Quinto paso: Contorno de ojos y/o labios
De la misma manera que el sérum, su textura es muy ligera, más que las cremas hidratantes, y tiene una mayor concentración de principios activos específicos.
Productos
- Concentrado Rejuvenecedor Contorno de ojos Platinum Rare Haute-Rejuvenation Eye Cream 20 ml, de La Prairie.
- Tratamiento Reparador de Labios 15 ml Valmont, de Isolée.
Sexto paso: Crema
Tanto si es hidratante, antiarrugas, reafirmante o antimanchas, su fórmulas suele ser la más densas de nuestra balda de cosméticos. Además de cumplir su función, sellan los nutrientes que se han aplicado en los pasos anteriores.
Si tu piel es muy seca o es invierno, temporada en la que debemos proteger nuestro cutis del frío, puedes utilizar un aceite antes de la crema, este hidrata y, la crema posteriormente, sella la nutrición.
Productos
- Aceite regenerador Rosa Mosqueta Oil 30 ml, de Natura Bissé.
-
Concentrate Grande 100 ml, de La Mer.
Séptimo paso: Protección solar (sólo de día)
- Protector solar facial Phyto-Blanc Le Soin SPF 50+, de Sisley.
- Tratamiento solar antiedad Sunleÿa G.E. SPF 15, de Sisley.