Las influencers apuestan por el monocolor, cómo vestir de rojo

María Garrido
María Garrido./Foto: @mariagarridoest
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El monocolor vuelve a estar de moda, y aunque deje de estarlo en un futuro, siempre será un aliado fiel cuando no sepas qué ponerte. Ya vimos hace unos días como las influencers conjuntan los tonos verdes, hoy en COOL hemos elegido otro color: el rojo. 

El color de la pasión

Y es que el rojo siempre ha sido un tono relacionado con la pasión, con lo físico. Es un color con una marcada personalidad y a lo largo de la historia, ha tenido una relación un tanto especial con el mundo de la moda, predominando por encima del resto de tonalidades.

Paula Ordovás
Paula Ordovás./Foto: @paulaordovas

Se le relaciona con lo físico porque es capaz de estimular la mente, acelerar el pulso y provocar reacciones físicas y mentales. Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, pasión, acción y fuerza. Su temperamento es vital, ambicioso y material y se deja llevar por el impulso.

Marta Lozano
Marta Lozano./Foto: @martalozanop

El rojo incita a pisar el acelerador… literalmente. ¿Por qué crees que la mayor parte de los coches deportivos son rojos? Por lo que genera el color: velocidad, agresividad, impulso.

La mujer magnífica

«Creo que una mujer vestida de rojo siempre es magnífica. Es la imagen perfecta de la heroína en medio de una multitud». Palabras pronunciadas por el mismísimo Valentino, el maestro del rojo. Sin embargo, a día de hoy, a pesar de los beneficios que puede tener el color rojo en nuestro comportamiento, hay muchas mujeres para las que es difícil de conjuntar, sobre todo en un outfit monocromático.

Teresa Andrés Gonzalvo
Teresa Andrés Gonzalvo./Foto: @teresanadresgonzalvo

Además, vivimos una época de minimalismo y el negro, junto con otros tonos neutrales, son los protagonistas. Liderar un color tan agresivo es tarea árdua, pero no imposible, y el resultado… puede ser demoledor.

Carla Hinojosa
Carla Hinojosa./Foto: @carlahinojosar

Aprende a conjuntar tonos rojos y llama la atención por donde pases con los trucos que nos dan las influencers. Lánzate a ser la mujer magnífica de Valentino.

Lucía Barcena
Lucía Barcena./Foto: @luciabarcena
María García de Jaime
María García de Jaime./Foto: @mariagdjaime
Paula Ordovás
Paula Ordovás./Foto: @paulaordovas
Carla Hinojosa
Carla Hinojosa./Foto: @carlahinojosar
Isabella.amb
Isabella.amb./Foto: @mao.ge
María Pombo
María Pombo./Foto: @mariapombo
Alexandra Pereira
Alexandra Pereira./Foto: @alexandrapereira
María Fernández Rubíes
María Fernández Rubíes./Foto: @mariafrubies
Marta Lozano
Marta Lozano./Foto: @martalozanop