El monocolor vuelve a estar de moda, y aunque deje de estarlo en un futuro, siempre será un aliado fiel cuando no sepas qué ponerte. Ya vimos hace unos días como las influencers conjuntan los tonos verdes, hoy en COOL hemos elegido otro color: el rojo.
El color de la pasión
Y es que el rojo siempre ha sido un tono relacionado con la pasión, con lo físico. Es un color con una marcada personalidad y a lo largo de la historia, ha tenido una relación un tanto especial con el mundo de la moda, predominando por encima del resto de tonalidades.
Se le relaciona con lo físico porque es capaz de estimular la mente, acelerar el pulso y provocar reacciones físicas y mentales. Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, pasión, acción y fuerza. Su temperamento es vital, ambicioso y material y se deja llevar por el impulso.
El rojo incita a pisar el acelerador… literalmente. ¿Por qué crees que la mayor parte de los coches deportivos son rojos? Por lo que genera el color: velocidad, agresividad, impulso.
La mujer magnífica
«Creo que una mujer vestida de rojo siempre es magnífica. Es la imagen perfecta de la heroína en medio de una multitud». Palabras pronunciadas por el mismísimo Valentino, el maestro del rojo. Sin embargo, a día de hoy, a pesar de los beneficios que puede tener el color rojo en nuestro comportamiento, hay muchas mujeres para las que es difícil de conjuntar, sobre todo en un outfit monocromático.
Además, vivimos una época de minimalismo y el negro, junto con otros tonos neutrales, son los protagonistas. Liderar un color tan agresivo es tarea árdua, pero no imposible, y el resultado… puede ser demoledor.
Aprende a conjuntar tonos rojos y llama la atención por donde pases con los trucos que nos dan las influencers. Lánzate a ser la mujer magnífica de Valentino.