Destapamos el secreto de las mujeres con un pelo de infarto

Pelo largo
Foto: Instagram Negin Misralehi
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Sabemos qué toman las famosas cada mañana para tener un pelo largo y con volumen y frenar en otoño la caída capilar. Este suele ser uno de los problemas que en términos de belleza y salud más nos preocupan cuando el verano termina. De hecho, la caída del pelo (o alopecia androgenética) afecta al 45% de los hombres a partir de los 40 años, aumentando con la edad hasta el 80% a partir de los 70 años, y al 25% de las mujeres a partir de los 40 años, aumentando con la edad hasta el 54% a partir de los 70 años.

Pelo
Street Style Nueva York 2020. /Foto: Immaxtree

Y no. No se debe a lo mucho que hayamos maltratado nuestro pelo durante los meses de verano (que también). Es un asunto que tiene que ver con diversos factores que conviene conocer antes de descubrir cuál es el nutracéutico que toman las famosas que nos puede ayudar a lucir pelazo. Solo sabiendo de dónde viene el problema podremos comprender la eficacia de la solución.

  • Factores como la contaminación, la exposición a bacterias y hongos, la exposición a la luz solar, los productos y tratamientos de belleza que dañan el cabello (lacas, cremas, planchado,) o el exceso de toxinas inducen al estrés oxidativo, que favorece la muerte celular.
  • La predisposición genética y los cambios hormonales durante el transcurso de la edad, o el embarazo y la menopausia en el caso de las mujeres, aumentan la probabilidad de que la hormona androgénica DHT (dihidrotestosterona) afecte al folículo piloso, haciendo que se reduzca de forma gradual, disminuyendo su grosor, hasta su cierre y consecuente pérdida del cabello.
Pelo
Foto: Ólistic Science

Los avances científicos nos desvelan que la pérdida de pelo es un problema complejo, resultado de una acumulación de múltiples factores. El zinc, el hierro, las semillas de calabaza, el regaliz, el selenio, la vitamina C, la D3, la A, el ácido hialurónico, la L-Cisteína, la L-Metionina, el yodo, el resveratrol, el comino negro, el mijo y los probióticos son sustancias que nos pueden ayudar y por eso Olistic Research Labs ha aunado estos ingredientes en un shot o complejo vitamínico bebible que famosas como Carla Hinojosa, Casilda Se Casa, Paula Ordovás, Casilda Finat o Isabelle Junot ya toman cada mañana. 

Ólistic Science es un nutracéutico de nueva generación para la caída de pelo femenino, más potente del mercado. El único que incluye 35 ingredientes premium con grado de calidad médico.

Pelo
Pelo / Foto: Ólistic Science

Otros productos que te pueden ayudar

Pelo
Foto: Babé

Loción de Babé altamente concentrada activadora del folículo piloso que fortalece, protege y revitaliza la raíz del cabello. Aplicar en la raíz del cabello mañana y noche. Usar conjuntamente con el Champú Anticaída. Puede utilizarse diariamente. Su alto contenido de activos estimula la fase de crecimiento del cabello, ayuda a regular el exceso de grasa y activa la oxigenación y circulación capilar. Aumenta la densidad capilar y no engrasa el cabello.

Pelo
Foto: Klorane

Con cuidados específicos y adaptados, la caída del cabello está lejos de ser una fatalidad. Klorane combina la botánica y la ciencia para proporcionar fuerza al cabello desvitalizado en un cuidado anticaída sin aclarado con complejo único Quinina + Edelweiss BIO. La Quinina frena la caída mientras que el Edelweiss BIO estimula el crecimiento y regula los ciclos del cabello.En formato spray para una vaporización fácil, textura no grasa. Su acción fortificante es inmediata con una eficacia anticaída probada a partir de un mes.

Pelo
Sérum anticaída de Klorane /Foto: Klorane