Aún con los efectos del sol en nuestra piel, acariciando nuestras mejillas, es hora de resetearla y ponerla a punto. La exposición prolongada al sol, el agua salada… puede haber afectado a la piel, dejándola deshidratada, opaca, sin brillo y con imperfecciones. Afortunadamente existen tratamientos faciales SOS que están diseñados para ayudar a recuperar su belleza y salud tras el verano. Hemos localizado algunos de los más innovadores que se realizan tanto en clínicas de medicina estética como en centros de belleza para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades con el fin de revitalizar la piel, eliminar manchas y aumentar la producción de colágeno.
- El tratamiento con el que pierdes centímetros al instante
- Ultherapy, ¿funciona como un ‘lifting’ sin cirugía?
Derma Flash, Clínica Dermatológica Internacional
📍C/ Marqués de Villamagna, 8. Madrid
Desde Clínica Dermatológica Internacional, del doctor Ricardo Ruiz, nos proponen Derma Flash como uno de los tratamientos faciales más ideales para poner la piel a punto tras el verano. «Combina radiofrecuencia de la más alta calidad, que trabaja a nivel de la dermis profunda para contribuir el tensado de la piel, y un peeling que actúa sobre las capas más superficiales con el fin de que luzca sana y brillante».
Polinucleotidos, Harmos Clinic
📍C/ Velázquez, 12. Madrid
Hablamos con la doctora Mª Eugenia Azzolin de Harmos Clinic y nos recomienda para reparar y combatir el daño solar después del verano un tratamiento con polinucleotidos, un bioestimulador inyectado, uno de los más potentes del momento. «Se realiza en tres sesiones separadas de unos 14 a 21 días». Mejora profundamente la elasticidad de la piel, pérdida de firmeza y todo de la piel.
Técnica Zaffiro, Clínica Planas
📍C/ Serrano, 143. Madrid
En Clínica Planas hacen este pionero tratamiento que consiste en la realización de un drenaje linfático facial. «Devuelve a la piel su estado óptimo, ya que la linfa (un líquido lleno de toxinas) al ser drenada, pasa por la circulación y se depura, provocando un efecto de buena cara».
Mesoterapia con plasma rico en plaquetas, Clínica FEMM
📍C/ Velázquez, 22. Madrid
La Mesoterapia con plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos faciales perfectos para restaurar la piel dañada durante el verano. «Produce una bioestimulación cutánea, aporta factores de crecimiento, favorece la producción de colágeno, mejorando la hidratación y turgencia de la piel, además de un efecto de buena cara, señala el Dr. Juan Jiménez Cauché, dermatólogo de Clínica FEMM.
El tratamiento SOS requiere realizar una sesión al mes durante 3 meses. Después se puede hacer mantenimiento cada 3 o 6 meses. El doctor explica que este tratamiento se puede combinar con mesoterapia con vitaminas, ácido hialurónico no reticulado y antioxidantes. También con procedimientos de radiofrecuencia como Indiba o Morpheus 8.
‘Reset Facial Skin’, TBC
📍C/ José Ortega y Gasset, 49. Madrid
La directora del centro, Paz Torralba nos recomienda para después de las vacaciones este tratamiento que «resetea, fortalece el sistema circulatorio y linfático y trabaja con potentes principios activos de Nescens, marca suiza que se caracteriza por favorecer la regeneración celular y ralentización del envejecimiento».
Aplicado en rostro, cuello y escote, reactiva los ciclos celulares, favorece la renovación de los tejidos e incrementa las defensas naturales de la piel. Consiste en una limpieza para reactivar la piel, después realizan una exfoliación para promover el ciclo celular y regenerar la piel, mascarilla y masaje antiaging.
‘Hydra Glow’, Selvarrosa
📍C/ Almirante, 15. Madrid
Se trata de uno de los tratamientos faciales activos más refrescantes para aportar hidratación, luminosidad y vitalidad inmediatas. La propietaria del centro, Reyes González Gálvez, nos cuenta que se realiza con una combinación única de ácido láctico y una potente concentración de ácido hialurónico. «La piel queda visiblemente hidratada y radiante».
‘The Cure’, Lifeful
📍A domicilio
Esta empresa, que se caracteriza por llevar el centro de belleza hasta tu casa, ha desarrollado un tratamiento especial para después del verano con el objetivo de restaurar la piel en una sola sesión. Realizado con productos de Natura Bissé, The Cure promueve la restauración cutánea, además de aportar una hidratación extrema para devolver su elasticidad natural.
‘Oxy Space’, Martín del Yerro
📍Pº de La Habana, 24. Madrid.
En la clínica madrileña Martín del Yerro se realizan también algunos de los tratamientos estéticos más punteros. Oxy Space combina varias terapias para tratar las imperfecciones de la piel provocadas en estos meses de gran exposición al sol. Utilizan además un aerógrafo de oxígeno puro al 98% para combatir los signos de envejecimiento.
Rejuvenecimiento con radiofrecuencia, Six Harmonies
📍C/ Salustiano Olózaga, 11. Madrid.
En este centro, además de someterte a los beneficios de las saunas de infrarrojos, han diseñado un tratamiento con radiofrecuencia indicado para resetear la piel tras el verano. Combinado con las prestigiosa firma Omorovicza, que captura el poder curativo de las aguas termales de Budapest, el procedimiento restaura el tono, dar luminosidad y reafirmar en el instante.
La cápsula del tiempo, Carmen Navarro
📍C/ Sagasta, 21. Madrid.
Además de en Madrid, puedes encontrar otros centros de Carmen Navarro en Sevilla y Valencia. De entre su lista de tratamientos faciales para recuperar la vitalidad de la piel tras el verano, se encuentra La cápsula del tiempo que es la «combinación de principios activos y tecnología alemana punta para lograr un aspecto permanentemente rejuvenecido y una textura de piel renovada». La clave está en el uso de una máscara de luz led o con efecto vibratorio que «sella y refuerza las acciones previas».