Celebramos con Carmen Navarro sus bodas de oro como pionera de los centros de belleza

  • Ana Fariña
  • Ejerzo el periodismo con honestidad desde hace más de 30 años y con la misma ilusión del primer día.
    • Actualizado:

Como el primer día. Con el mismo entusiasmo, Carmen Navarro acude cada mañana a su edificio de la calle Sagasta de Madrid donde está su centro de belleza más antiguo. Un enclave estratégico en el que recibe a sus fieles clientas. Siempre con mimos y cuidados artesanos, tanto faciales como corporales, que le obligan a esta empresaria de 81 años a seguir estudiando cada día para estar siempre al tanto de los nuevos tratamientos de belleza. Sus manos son mágicas. Y le mueve la pasión. ¡50 años trabajando en lo que más me gusta!, confiesa con orgullo.

carmen navarro en 1976
Carmen Navarro en 1976, en su primer centro en la calle Nicasio Gallego de Madrid

Celebra este año sus Bodas de Oro como pionera de la estética, la primera mujer que abrió su primer centro de belleza hace medio siglo en Madrid. «Empecé casi por casualidad, porque mi padre no quería que trabajara…, en mi propia casa», recuerda con emoción. «Y ahora, pues soy empresaria, lo que siempre he querido ser desde joven». ¡Me daba vergüenza cobrar…! cuenta mientras recuerda sus entrañables comienzos.

Foto: Carmen Navarro
Foto: @CarmenNavarro

«¿Mis manos …? son como las de cualquier persona, pero si que es cierto que yo disfruto al transmitir. A mí me gusta la estética y disfruto con cada nuevo tratamiento». No está ella sóla en su tarea de cuidados de belleza integrales. Carmen destaca que «detrás de mí hay un gran equipo de primera». Todo un reconocimiento del que quiere dejar constancia.

Sérum ’50 aniversario’

Y para celebrar los  50 años de carrera y conmemorarlo como la ocasión merece, Carmen Navarro acaba de crear un sérum especial que presentó en un evento celebrado en el Club Alma de Madrid.  

serum carmen navarro

Un sérum que potencia la belleza y reduce flacidez y arrugas.Un sérum especial antiarrugas y pensado para recuperar firmeza.

Carmen Navarro en sus bodas de oro
Foto: @CarmenNavarro

Este sérum antiedad apto para hombres y mujeres, está recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Foto:Carmen Navarro
Foto: Carmen Navarro

Gracias a la investigación biomédica, el Sérum CN, el doble de concentrado que una crema facial, consigue potenciar el efecto de sus principios activos revirtiendo el envejecimiento prematuro.

Celebramos con Carmen Navarro sus bodas de oro como pionera de los centros de belleza

Es un producto recomendable cuando la piel empieza a manifestar signos como la flacidez o las arrugas. Y con una textura perfecta para las masculinas que prefieren fórmulas de absorción rápida. Además de aportar un extra de hidratación, reafirma, reduce arrugas, unifica, regula grasa, reduce granos y suaviza la piel.

Celebramos con Carmen Navarro sus bodas de oro como pionera de los centros de belleza

Después de tu rutina de limpieza facial, aplicar mediante un masaje en frente, mejillas, nariz, surco nasal, cuello y nuca hasta su completa absorción. Mañana y noche, siempre antes de la crema facial. Si se mantiene la constancia, los resultados se pueden ver en unos días y los efectos sobre flacidez y arrugas en un mes, aproximadamente.

c navarro
Foto: Carmen Navarro

Pura Pasión

«Trabajar me encanta. Recuerdo cuando comencé a recibir a mis primera clientas en un piso de la calle Nicasio Gallego… tenía lista de espera». Como ahora, que la empresa cumple cincuenta años y tiene casi cincuenta personas en su equipo.

Carmen Navarro en sus bodas de oro

Carmen Navarro, medio siglo apostando por el trabajo, la profesionalidad, la tecnología más puntera y, por supuesto, el poder de sus manos. 50 años que han estado marcados por una palabra que define a Carmen desde sus comienzos: la pasión.

Celebramos con Carmen Navarro sus bodas de oro como pionera de los centros de belleza

«Sigo estudiando para seguir ofreciendo a mis clientas siempre lo mejor, confiesa. Lo paso muy bien con mi trabajo. Soy una ‘disfrutona’ de mi trabajo». De jubilarse ni hablamos. «Cuando me preguntan, les digo: siempre estaré ahí». Cierto. Logró su sueño de juventud y ahora toca disfrutarlo sin prisa y con pasión. Y compartirlo con sus personas queridas.