Hace 17 años abrió su primer centro, The Beauty Concept, y a día de hoy es uno de los mayores referentes de belleza de lujo dirigiendo el spa del Hotel Mandarin Oriental Ritz bajo el influjo de su marca. Quién iba a decirle a Paz Torralba que dejar la banca iba a ser la mejor decisión de su vida. Acudimos a su centro TBC en el nº 7 de la Calle Ortega y Gasset, en Madrid, para charlar con ella y descubrir su mundo, un mundo al que centenares de personas acuden a diario para sentirse y verse mejor.
- Medicina hiperbárica, el tratamiento para estar sano y joven
- El tratamiento de frío que reduce 3 centímetros de grasa
- Con este tratamiento de colágeno recuperarás la belleza del cabello
«Las crisis generan oportunidades y el lujo y la belleza siempre están en alza»
La vida empieza tantas veces… Al menos para algunas personas como Paz Torralba que, a principios de 2000, decidió dar un giro a su carrera cuando, un día, a la salida del banco en el que trabajaba, decidió acudir al Instituto Nacional de Estadística para estudiar en época de crisis qué mundos siempre se mantienen: Lujo y belleza.
«El lujo y la belleza no solo no les afecta, sino que en momentos de crisis económica pueden ir al alza», detalla la empresaria y explica que aquellas estadísticas le mostraron que «las crisis generan oportunidades». Paz fusionó ambos conceptos, belleza de lujo, y apostó por la profesionalidad, la atención y también por espacios llenos de estilo, refinamiento y una decoración acogedora.
«Quería hacer feliz a los demás y que se sintieran especiales»
Viniendo de una familia de empresarios en el mundo de la hostelería, Paz Torralba también soñaba con su propio negocio. «Quería hacer feliz a los demás y que se sintieran especiales en un entorno y atención exclusiva», confiesa la fundadora de TBC para explicar que lo que buscaba era ofrecer una experiencia prácticamente inolvidable.
«Sales de una cabina con una limpieza facial con la piel renovada pero también con la sensación de ser especial, porque son los detalles los que perduran en el recuerdo: La manera en la que eres recibido, el diseño del espacio, los productos utilizados, el seguimiento que llevamos en casa… Buscamos una experiencia 360º».
Está 100% involucrada en cada uno de sus seis centros en Madrid, y muy pronto abrirá en otros puntos del país. «No quería delegar, así que empecé a estudiar sobre la piel y me formé con las grandes marcas», expresa la empresaria que, es sus centros, realiza fórmulas magistrales.
«Hacemos fórmulas magistrales para diferentes patologías, como por ejemplo la pigmentación de la piel o la caída del cabello». La filosofía de Paz Torralba es la personalización pues «al igual que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos patologías iguales por muy parecidas que sean».
«En mis centros se combina tanto la medicina como la estética, al igual que se mezcla aparatología con tratamientos manuales. Así llegas a un objetivo con más eficacia», puntualiza.
«El Ritz buscaba resultados inmediatos, profesionalidad, exclusividad»
Hace un par de años que el Hotel Ritz volvió a abrir sus puertas bajo el sello Mandarin Oriental, y el spa está dirigido por Paz Torralba bajo la marca de The Beauty Concept. «Llegó como un regalo», recuerda la empresaria y nos cuenta que la cadena envió a sus centros varios mystery shooper (clientes de incógnito) obteniendo los mejores resultados según los criterios del hotel.
«Buscaban que los resultados de los tratamientos fueran inmediatos, profesionalidad, exclusividad… Cumplimos todos los requisitos»
A día de hoy, dirige toda la zona wellnes del Mandarin Oriental pues, además del spa y la piscina, también está el gimnasio abierto 24 horas y con un entrenador personal.
Aunque el spa y los centros de TBC tienen el mismo ADN, Paz Torralba nos explica que tienen filosofías diferentes. «Los servicios son distintos porque en el hotel ofrecemos experiencias más de bienestar y relajación. Por ejemplo, a clientes que después de un vuelo de diez horas desean incorporarse de manera inmediata a su vida laboral o social, les ofrecemos un masaje de jet lag que equivale a ocho horas de sueño».
«Los clientes buscan en este spa resultados en el momento, profesionalidad, prudencia y exclusividad», detalla la directora y explica que también dan servicio de chófer «por si alguno cliente, por ejemplo, quiere hacerse alguno de los tratamientos de nuestros centros».
Antes de finalizar la entrevista, Paz aconseja a todo aquel que quiera probar un tratamiento TBC por primera vez que pruebe JetPeel, una ducha de oxígeno y vitaminas. «Es idóneo para todas las personas porque lo personalizamos para veganas, embarazadas, para manchas, envejecimiento, para la piel de los hombres… Sales con una piel espectacular».