Seguro que en alguna ocasión has oído o leído algo sobre las cámaras hiperbáricas. Esta medicina lleva tiempo con nosotros, y muchas son las celebridades que se han beneficiado de ella. Rafa Nadal, Jennifer Aniston e incluso Madonna, quien, en una ocasión, confesó que tenía una cámara hiperbárica que utiliza cuando se siente muy cansada tras un vuelo o después de dar un concierto. Y es que, esta tecnología, entre sus múltiples beneficios está el de restaurar de manera natural las células. Es un dispositivo médico que aplica una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el fin de que llegue a través del torrente sanguíneo.
- El ‘chip’ que promete rejuvenecer ¡10 años!
- Tratamientos faciales exprés para deslumbrar
- El tratamiento facial que equilibra la piel y el alma
En la clínica Oxyfisio disponen de varios modelos de cámara hiperbárica que te permiten estar sentado o tumbado, dependiendo de la necesidades. «Son de alta presión y flujo continuo de oxígeno, 20 litros de O2 por minuto durante toda la sesión, con renovación constante para mantener continuamente la máxima concentración de oxígeno», detallan desde la clínica.
Beneficios de la medicina hiperbárica
Las sesiones son supervisadas por un médico y explican que «el tratamiento con oxígeno en cámara hiperbárica ayuda a prevenir el envejecimiento y la muerte celular». Sus beneficios han sido demostrados científicamente.
- Acaba con el covid persistente: cuando los síntomas persisten tras haber pasado el virus; es decir, si dos meses después se sigue sientendo pérdida de memoria, cansancio, dificultad para respirar… Desde Oxyfisio aseguran que con el tratamiento en cámara hiperbárica desaparecen totalmente tras un ciclo de sesiones.
- Cicatrización tras cirugía o en heridas: «la inhalación de oxígeno puro hace que los tejidos se reparen con rapidez, estimulando la fabricación de colágeno y la aparición de nuevos vasos circulatorios en la zona afectada».
- Insomnio, estrés y ansiedad: «al respirar oxígeno puro a presión elevada, dentro de la cámara, se induce un bloqueo del sistema nervioso simpático».
- Fertilidad: se ha comprobado que la calidad de los óvulos, espermatozoides y endometrios mejora considerablemente. Al inhalar oxígeno de gran pureza, este se diluye en el plasma sanguíneo, estimulando la formación de nuevos y pequeños vasos sanguíneos en los tejidos implicados en la reproducción.
- Líbido: Mejora el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, así como la sensibilidad, detallan desde la clínica.
- Rendimiento deportivo: como decíamos al principio del artículo, deportistas como Rafa Nadal o la piloto española de fórmula 1 Carmen Jordá se han sometido a esta terapia. «Los tejidos reciben mayor cantidad de O2, sin aumentar el número de glóbulos rojos en sangre, mejorando el rendimiento deportivo y acelerando la recuperación».
- Anatomía en perfecto estado: traumatismos, golpes… La medicina hiperbárica bloquea los mecanismos inflamatorios, repara los tejidos y «fabrica nuevos vasos circulatorios a nivel del hueso».
- Ralentiza el envejecimiento: con los años, las células se van degenerando y muriendo, pero el tratamiento con oxígeno preserva su integridad, ayudando a prevenir el envejecimiento.