La bioterapia se utiliza en medicina para estimular el sistema inmunitario con el fin de ayudar al organismo a combatir todo tipo de enfermedades. Esta terapia se ha adaptado al mundo beauty en su concepto, pero no se utilizan las mismas herramientas. La bioterapia facial es un tratamiento en el que se emplean productos específicos, así como piedras energéticas (cuarzo y hematites) para conducir o desplazar las energías. De este modo, además de cuidar la piel, ayuda a relajarte y a aliviar el estrés. No es invasivo y los resultados se notan desde el primer día, tanto a nivel externo como interno. Es altamente equilibrante, dexintoxicante y regenerador.
- Tu piel pasará a otro nivel con el retinol
- Cómo y cuándo usar las ampollas faciales
- Pilates facial, la disciplina que previene la flacidez
La bioterapia podría asemejarse a la terapia geotermal, una técnica de masaje oriental inspirada en disciplinas como el reiki, que se basa en el equilibrio energético para evitar bloqueos.
La diferencias con la terapia geotermal es que la bioterapia facial utiliza productos específicos compuestos por unas «moléculas exactamente iguales a las del agua que compone nuestro cuerpo e impulsa al sistema celular a recuperar su orden original; es decir, que las células se ponen a trabajar», nos explican desde Secretos del Agua, empresa orientada a la investigación en el mundo de la cosmética.
Durante la aplicación de estos productos basados en el agua, aplican puntos de presión y masaje, además del uso de las piedras energéticas.
«Va más allá de embellecer la piel, es un tratamiento que se encarga de regular el organismo con el fin de alcanzar un equilibrio interno». Esta terapia se realiza en distintos centros de belleza y en la web de Secretos del Agua puedes encontrar un localizador.
Beneficios en la piel
- Hidratante: Aumenta la capacidad de retener agua en pieles secas y deshidratadas, minimiza las arrugas y las líneas de expresión, y aporta elasticidad.
- Detox: Regula la producción sebácea y limpia la piel en profundidad, favoreciendo la oxigenación en la piel.
- Sensitivo: Mejora las defensas de la piel, mejorando su función de barrera protectora. Calma irritaciones y rojeces.
Uso de piedras
El objetivo de este tratamiento facial es activar otros sentidos para lograr también un equilibrio emocional. El uso de cuarzo y hematites reduce el estrés, relaja los músculos y mejora la circulación, además de ayudar a eliminar toxinas.