Cómo y cuándo usar las ampollas faciales para lucir una piel radiante en tiempo récord

Ampollas faciales
Foto: Babor
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si sabes utilizar bien las ampollas faciales, estas pueden ayudarte a tener la piel soñada en tan solo una semana. Para entender bien el funcionamiento de este producto cosmético hemos consultado con expertos y lo primero que nos han dicho es que las ampollas faciales son un tratamiento de choque intensivo para la piel.

Ampollas faciales
Foto: Babor

Existe la creencia de que las ampollas faciales y el sérum tienen la misma función por ser ambos un producto cosmético con una gran concentración de principios activos, pero no tienen nada que ver; más bien, son un complemento el uno del otro. Cristina Paniego, directora del departamento de formación de Babor, marca líder en ampollas a nivel mundial, explica que la gran diferencia es que las ampollas son para ocasiones especiales, «recomendamos no usarlas todo el año, si no como tratamientos puntuales durante cuatro semanas, cuatro veces al año, preferiblemente entre cada cambio de estación».

Tratamiento de belleza

El sérum, por su parte,  es un cosmético que se usa de acción conjunta con la crema hidratante, como producto de mantenimiento durante todo el año.

Ampollas Heliocare
Foto: Heliocare

¿En qué momento de la rutina  se usa la ampolla?

Cristina Paniego detalla que la ampolla «se aplica siempre después de la limpieza rigurosa de la piel y antes del tratamiento del contorno de ojos, el sérum y la crema de cuidado facial».

Ampollas faciales
Foto: Unsplash

«Y si nos preguntamos en qué momento del día: algunas de nuestras ampollas se recomiendan en aplicación nocturna debido a sus propiedades tratantes y otras se aconsejan aplicar de día por sus propiedades protectoras y antioxidantes».

Ampollas faciales
Foto: The Beauty Concept

La directora de formación de Babor resalta que, dependiendo del estado inicial de la piel al empezar el tratamiento, «el resultado se suele ver después de siete días de aplicación».

Modo de aplicación

Para un uso correcto, se aconseja agitar la ampolla antes de abrirla y utilizar en el momento todo el producto que contiene.

Ampolla facial
Foto: Babor

«La cantidad de 2 ml que tiene es la requerida para lograr los resultados deseados. Están exentas de conservantes por lo que una vez abierta los ingredientes activos pierden su eficacia», explica Cristina que detalla cómo se debe aplica: «Primero se debe extender por cara, cuello y escote y después trabajarla con los dedos planos a toquecitos, nunca masajearla en exceso».

Ampollas faciales
Foto: Babor

Babor tiene 3 tipos de ampollas que generan un efecto inmediato (Precious Collection, Perfect Glow y Lift Express) pero siempre reforzado con acción de tratamiento intensivo. Estas se pueden combinar tras un diagnóstico personalizado. Carmen Navarro, The Beauty Concept son algunos de los centros que trabajan con Babor.

Ampollas faciales
Foto: Carmen Navarro