Trucos para tu rutina de cuidado facial diaria

Limpieza facial
Foto: @dutyfreeord
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

En líneas generales, los hombres tienen la piel más gruesa y con tendencia más grasa, por lo que deben usar productos adecuados a su tipo de piel. Atrás quedaron los años donde los hombres no se cuidaban. Cada vez son más los varones que quieren verse bien, y para ello buscan las mejores rutinas de cuidado facial. Sin embargo, llegados a este punto surgen las dudas, ¿qué tipo de productos usar?, ¿cuáles son mejores para mi piel? A continuación entraremos en ello, pero hay un paso fundamental que no nos podemos saltar: la limpieza. Lo más importante es tener una piel limpia, sin suciedad, para que los productos puedan penetrar con facilidad en nuestra piel. Hoy en COOL te mostramos los trucos para tu rutina de cuidado facial diaria.

Argentum Apothecary
Foto: Argentum Apothecary

1. Limpieza

Tras la limpieza facial en tu rutina diaria no puede faltar una buena crema hidratante, especialmente por la mañana y antes de acostarte. Nuestro rostro se encuentra durante todo el día expuesto a todo tipo de agresiones externas, por lo que debemos protegerlo, mientras que por la noche mantenemos hidratada nuestra cara ante la ausencia de líquidos.

Hombre
Foto: Biotherm

2. Sérum

El sérum es otro de los productos que debemos añadir a nuestra rutina. Estos tienen diversos objetivos como hidratar la piel, darle más luminosidad, revitalizar las células… Con un sérum conseguimos rejuvenecer la piel y dar un aspecto de vitalidad renovada.

Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's
Foto: Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s

3. Contorno de ojos

Otro punto importante que no debemos olvidar en nuestra rutina de cuidado facial masculina es el contorno de ojos. Un producto específico para esta zona delicada que combate las patas de gallo y actúa sobre las bolsas y ojeras.

Limpieza facial
Foto: @paulvnrompaey

4. Tras el afeitado…

Después del afeitado, especialmente si tienes la piel sensible y propensa a inflamaciones, necesitas un producto que restablezca la piel con activos con los factores de crecimiento, el colágeno marino y la vitamina E.

Afeitado
Foto: Unsplash

5. Exfoliación semanal

Es momento de eliminar las células muertas que se quedan en la capa más superficial de la piel junto a multitud de impurezas. La exfoliación es necesaria para mantener una piel sana, limpia y luminosa. LUNA ™ 3 MEN de Foreo elimina el 99,5% de la suciedad, grasa y células muertas de la piel, y reduce la aparición de granos. El cabezal del cepillo es aún más suave para una limpieza más profunda y completa.

Foreo
Foto: Foreo

6. Protección solar

El tip más importante y que a menudo olvidamos es usar un buen protector solar que nos proteja de los rayos UVA y de las quemaduras en la piel, evitando así un envejecimiento prematuro de la misma. A pesar de que éste sólo lo usamos para ir a la playa o a la montaña, lo cierto es que debe convertirse en nuestro inseparable y usarlo cada vez que salgamos a la calle.

 SHISEIDO Urban Environment UV Protection
Foto: SHISEIDO Urban Environment UV Protection