«Los rodillos faciales de jade son una auténtica joya de la belleza natural»

Un rodillo de jade verde/Foto: Unsplash
Un rodillo de jade verde/Foto: Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ahora son tendencia pero, como bien nos puntualiza desde el primer momento Paz Torralba, directora de The Beauty Concept en Madrid, «además de estar de moda, usar el rodillo facial no es un concepto nuevo», destaca. «Se llevan utilizando desde hace siglos en la medicina tradicional china». Un artilugio beauty hecho de piedras -algunas preciosas- como la amatista, el cuarzo rosa o el jade, cuyo uso concretamente nos aporta múltiples beneficios en el rostro como mejorar la circulación sanguínea, y que Torralba califica como «una auténtica joya de la belleza natural». «Extraer la energía negativa, equilibrar y aportar mayor fuerza vital» son otros de efectos de estos utensilios en nuestra piel. Rodillos de minerales que nos embellecen y mantienen visiblemente más jóvenes.

Paz Torralba lleva años dedicada al mundo de la belleza. Desde 2005 dirige su centro The Beauty Concept (con dos sedes en la capital) en el que ayuda a mejorar la salud y la belleza de sus clientes -entre los que se encuentran personalidades como Eugenia Silva– con servicios médico/estéticos innovadores y con garantías científicas. Con ella, hemos querido ir más allá de la tendencia y analizar cuáles son los beneficios reales de los rodillos de bellezas en sus distintas variantes. Asegura que los mejores «son los de jade» y apunta que los beneficios de su uso, «son múltiples».

Foto: Unsplash
En la imagen un rodillo / Foto: Unsplash

«Yo los utilizo en casa dos o tres veces por semana, los mantengo en frío porque las propiedades aumentan, siempre utilizo los de jade porque son por excelencia los que mejor funcionan y mayores beneficios tienen a nivel de piel, además es la piedra más afín para la mujer», explica haciendo hincapié en que la continuidad, realizar los movimientos correctos y mantenerlos muy limpios siempre, son la clave para obtener resultados exitosos.

En lo que a marcas se refiere, la empresaria de belleza tiene claro que lo importante es la autenticidad de las piedras. «Marcas hay muchas pero que la piedra sea natural y auténtica es lo importante ya que es en el mineral donde se encuentran las propiedades».

Rodillo de jade, «el más efectivo»

Rodillo de jade
Rodillo de jade / Foto: Unplash

El jade es una roca ornamental, normalmente de color verde, que en china es conocida como ‘la piedra del emperador’ y en su cultura es muy valorada y considerada como un símbolo de salud, espiritualidad y pureza. Las cualidades de rodillo facial hecho de jade son muchas. Paz Torralba los destaca como los mejores ya que permiten, entre otras muchas ventajas, «estimular el drenaje linfático y promover la circulación sanguínea». «Son relativamente fríos al tacto y tienen la capacidad de mantenerse fresco incluso cuando entra en contacto con la piel. Este enfriamiento ayuda a aclarar la tez, reducir la hinchazón, . La circulación sanguínea saludable transporta oxígeno a las células de la piel y también ayudará a penetrar los productos de belleza más profundamente en el tejido de la piel».

Un mineral que también puede actuar como un potente antiaging ayudando a reducir las líneas finas  de expresión y las arrugas, a parte de tener un efecto détox ideal para los granos, relajación muscular, la recolocación de los tejidos y el drenaje. «El de jade combate bolsas y ojeras, y mejora la textura de la piel en general es, el que yo uso en mi casa son, una auténtica joya». Y razón, no le falta.  Los de esta piedra mineral ayudan a oxigenar la cara, eliminar toxinas y promueven la producción de colágeno.

Kit de jade de Mount Lai (65,50 euros)

Foto: Mount Lai
Set de rodillo y piedra de jade / Foto: Mount Lai

«Mi recomendación es que se use unas 3 veces por semana, siempre con la piel bien hidratada y si puede ser de noche para ayudar a relajarte y descansar mejor. Es importante la hidratación de la piel para que no arrastremos el rodillo y no dañemos la piel. Además de la cara, hay que utilizar en el cuello y el escote, favorecemos con drenaje linfático es un aliado para combatir los efectos de la edad, dando luminosidad a la piel y sensación de relajación», asegura la experta.

Rodillo de jade Plantifique, 100% natural

Rodillo de jade Plantifique
Rodillo de jade Plantifique / Foto: Plantifique

Rodillo de cuarzo rosa

Rodillos faciales de cuarzo rosa/Foto: Estudios Viva Luna en UnsplashJuego de rodillos faciales y guasha de cuarzo rosa
Rodillos faciales de cuarzo rosa/ Foto: Unsplash

El cuarzo rosa es una piedra muy especial. Posee multitud de propiedades que van mucho más allá de la belleza. Es un gran sanador emocional y reduce el estrés y para la piel, «elimina toxinas y aumenta la circulación. Como aporta oxígeno a la piel, da una apariencia radiante y saludable, mejora la elasticidad de la piel».

De Skin Gym (59,99 euros)

Rodillos de Cuarzo de la marca SKIN GYM/Foto: Skin Gym
Rodillos de cuarzo/Foto: Skin Gym

Rodillo de amatista

Rodillo de amatista/Foto: Freepik
Rodillo de amatista /Foto: Freepik

El poder de la amatista es grande. Esta piedra preciosa morada nos aporta mucho en lo que a energías se refiere. «El color de esta piedra hace que se considere el rayo violeta de la transformación de las energías negativas a la positivas. La amatista tiene propiedades calmantes en la piel, también se utiliza para sanar muchas cosas tensionales. Es muy femenina y delicada», afirma la empresaria de belleza.

De Potions BCN (40 euros euros)

Rodillo de amatista/Foto: Potions BCN
Rodillo de amatista/Foto: Potions BCN

Los ‘beauty rollers’ y la gimnasia facial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SKIN GYM (@skingymco)

La gimnasia facial es otra tendencia beauty al alza y está, como nos explica la directora de The Beauty Concepto, íntimamente ligada al uso de estos rodillos. «Realizar gimnasia facial también es algo que además de estar de moda es muy bueno para la piel, si nos ayudamos de los rodillos es una de las mejores maneras de mantener la elasticidad y firmeza de los tejidos cutáneos dérmicos y musculares», asegura nuestra entrevistada.

Mantenerlos fríos, una de las claves de correcto uso

Una de las claves para conseguir mejores resultados empleando estos rodillos de belleza: «Muchos, como ocurre con los de jade, son relativamente fríos al tacto y tienen la capacidad de mantenerse fresco incluso cuando entra en contacto con la piel. Este enfriamiento ayuda a: aclarar la tez, reducir la hinchazón, estimular el drenaje linfático y promover la circulación sanguínea». Matenerlos fríos aumenta las propiedades y, las opciones para conseguirlo actualmente van más de ponernos en una nevera convencional. Firmas como Beauty Fridge ofrecen pequeñas neveras especiales para guardar en ellas todo lo relacionado con el cuidado facial y corporal que necesite mantenerse en frío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beauty Fridge™ (@beautyfridge)