¿Qué tiene la luz infrarroja que últimamente muchos tratamientos de belleza la utilizan? El calor que emana esta luz produce un efecto analgésico y favorece la reactivación celular, por lo que es altamente efectiva en la piel. De ahí que las marcas más punteras en medicina estética hayan desarrollado máscaras LED que con su uso frecuente consigue combatir los signos de la edad. Pero la terapia de luz infrarroja también es muy beneficiosa a nivel muscular y ayuda a eliminar toxinas. Así que, ¿por qué aplicarlo solo al rostro si es beneficioso a nivel global? La nueva tendencia en el mundo wellness son las saunas de infrarrojos. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.
En España, poco a poco, se está incorporando la terapia de luz infrarroja al mundo de la belleza, pero en países como en Francia incluso se ha extendido a otros ámbitos como el deportivo. Así, en el prestigioso estudio de yoga YUJ practican las asanas bajo los infrarrojos pues, según explican, «al aumentar la temperatura de los tejidos, permite que el cuerpo se relaje y afloje los músculos tensos».
Favorece el relax
En nuestro país se han disparado la venta de saunas de infrarrojos. Tal es así que en la Web del Hidromasaje puedes encontrar las más top, que son son las que combinan infrarrojos con la finlandesa.
En este site explican que «las personas cuando entran en una sauna infrarroja, tienen la sensación de que no ocurre nada hasta que transcurren cinco minutos, es entonces cuando empieza a notar calor, la sudoración y el relax«. De este modo, la temperatura del cuerpo está en aumento, pero la del aire se mantiene.
En centros como Six Harmonies, que se encuentra en Madrid, la incluyen entre sus servicios. «Nuestra sauna es tanto finlandesa como de infrarrojos, que calienta hasta unos 45º». Recomiendan hacerla al final del día pues aseguran que se sienten efectos como la práctica de yoga y meditación.
Beneficios de la sauna de infrarrojos
La terapia con luz infrarroja consiste en la aplicación de radiación electromagnética sobre el cuerpo y se ha comprobado que tiene efectos muy positivos que a continuación detallamos.
- En la piel: Estimula la formación de colágeno, reduce la apariencia de las arrugas, mejora las cicatrices y reduce el acné. Asimismo, también estimula los folículos y favorece el crecimiento del pelo.
- Mejora la circulación: Esta terapia mejora el flujo sanguíneo y aumenta el oxígeno en las células.
- Alivia el dolor: Tanto muscular como de las articulaciones.
- Détox: Esta luz activa las glándula sudoríparas con lo que favorece a la eliminación de toxinas. Incluso se suda más y en menos tiempo que en otro tipo de saunas, por lo que ayudar a perder peso.
La sauna en tu propia casa
El tiempo recomendado de una sesión de sauna de luz infrarrojos suele ser unos 20 minutos. Se puede realizar todos los días y la puedes tener en tu propia casa. Estas se desarrollaron en el año 2.000 en Finlandia, calientan la piel directamente, sin usar vapor. Dentro, la temperatura del aire no aumenta a picos muy altos, por lo que permite respirar de manera normal.