Inspírate con los peinados y tocados de novia más vistos de 2022

novia
Foto: Getty Images

El estilo de enlace que quieras organizar inferirá mucho en la elección del atuendo que decidas lucir el día de tu boda.  Del mismo modo que somos fieles a nuestro estilo a la hora de escoger el lugar de celebración o la ambientación de este, también sucede con la elección de un determinado vestido o peinado.

Lo atemporal, con toques frescos es la apuesta ganadora de los looks de novia más demandados en esta temporada. ¿Te casas y todavía no sabes si llevar el pelo suelto, hacerte un recogido o cuáles son los complementos que más se llevan este año? Hoy en COOL haremos un repaso de los peinados de novia más ideales vistos este 2022.

Pinterest
Foto: Pinterest

¿Con o sin velo? Si estás indecisa, el significado de este complemento nupcial puede aclarar tus dudas. Descubre si va acorde con tu personalidad, creencias o si tan solo lo llevarás como accesorio. La tradición del velo en la cultura occidental nació en la época griega y posteriormente en la romana. Surgió como superstición en las bodas paganas, pues se creía que el velo protegería a la novia de los malos espíritus. Además, era símbolo de la inocencia y pureza. Durante el siglo XX, el uso del velo fue decayendo, pero hoy en día su uso vuelve a estar en auge como accesorio de la novia que carece de significado y de simbolismo. De hecho, ha sido la industria de la moda quien ha recuperado los velos de novia en los últimos años.

detalles novia
Foto: @mariadelaord

Si elegir un adorno para el cabello es complicado para las invitadas, todavía lo es más para las novias. Sin embargo, este año los complementos en los peinados de novia son tendencia. Son muy sofisticados y, además, ponen el toque de estilo al peinado de boda que lleves.  Pero, ¿cuáles han sido los peinados de novia más vistos en esta temporada 2022? Hoy traemos una recopilación con tendencias en cuestión de peinados de novia que han imperado a lo largo del año, y que lo seguirán haciendo. Si te encanta ir a la última, toma nota porque esto es lo que se lleva.

novia
Foto: María Garrido

La naturalidad siempre está de moda, por eso muchas novias apuestan por semirecogidos relajados, coletas sencillas, moños bajos sin artificios… En definitiva, peinados favorecedores y actuales con los que ir cómoda, pero elegante.

Turbante

 Mafalda Patricio, la ‘influencer’ portuguesa más estilosa de Instagram, prescindió del velo para añadir un toque más versátil a su peinado nupcial. Acompañaba su melena suelta con ondas desenfadadas con un rompedor turbante, confeccionado en malla brillante, acompañado de un nudo de tul que finalizaba en una cola posterior.

Instagram
Foto: @posdatalola
Instagram
Foto: @mafaldapatricio

Sombrero y pamela

Los complementos, al igual que la industria de la moda, ya no entienden de normas. Una de las firmas que se ha convertido en una opción para las novias de la generación millennial es Jacquemus. Fue en la pasarela de primavera/verano 2020 de Jacquemus cuando el gran icono de la moda escogió a Vittoria Ceretti para que luciese su diseño nupcial junto a una preciosa pamela. Desde entonces, las novias más estilosas han querido llevar una en su compromiso. Sin embargo, la auténtica pionera fue Bianca Jagger que en su boda con la estrella de ‘Los Rolling Stones’ en 1971 ya lució una pamela decorada por flores y un velo de tul transparente.

GettyImages
Foto: GettyImages
Instagram
Foto: @sophiabush

Las novias más atrevidas continúan llevando velo, pero no de la manera tradicional. Este 2022 hemos visto peinados de novia con velos realizados en otros tejidos que no tienen nada que ver con el tul, o incluso velos desprendiéndose de sombreros.

Instagram
Foto: @posdatalola

Accesorios especiales

Instagram
Foto: @danielsantallafotografia

Lo que más demandan las novias el día de la boda es, sin lugar a dudas, un peinado que les haga sentirse únicas. Las flores secas o las horquillas con piedras son las indudables favoritas de aquellas novias que buscan aportar un toque especial sin demasiado artificio. En este terreno, no hay límites a la imaginación.

Instagram
Foto: @tocadoscabella

Tiara 

Tiara nupcial con velo o sin él, con pelo suelto o recogido. El uso de una tiara puede convertirse en una gran oportunidad para añadir color y elegancia al look de novia. Las tiaras que acompañan a vestidos de novia tradicionales, son capaces de captar toda la atención gracias a las piedras y diamantes que la conforman. Creaciones que parecen salidas de un cuento, con cristales, algo de color, formas botánicas en forma de diadema.

Instagram
Foto: @posdatalola
Instagram
Foto: @posdatalola
Instagram
Foto: @posdatalola

Pelo suelto con ondas

Instagram
Foto: @posdatalola

Las ondas son las nuevas protagonistas para lucir el cabello suelto.  En este alarde de naturalidad, el pelo suelto está en el podium de los peinados que más veremos y que, además, prescinden de velo, apostando únicamente por accesorios que aporten a este sencillo peinado un toque más sofisticado.

Instagram
Foto: @posdatalola

Coleta con ondas

Instagram
Foto: @posdatalola

Las coletas, sencillas, elegantes, cómodas, versátiles y muy favorecedoras llegaron para quedarse entre los peinados favoritos de las novias de este año. El peinado ideal tanto para novias clásicas, como desenfadadas. Además, con este recogido es ideal lucir todo tipo de accesorios, combinarlas con ondas o llevarlas de la manera más sencilla.

Instagram
Foto: @posdatalola
Instagram
Foto: @posdatalola

Recogido minimalista

Instagram
Foto: @posdatalola

Los recogidos y semirecogidos nunca pasan de moda en las novias. Un peinado clásico muy dulce que funciona con el look más naïve de novia, especialmente para acompañar a los vestidos con faldas amplias con hombros o espalda al descubierto. Si quieres aportarle a este estilo clásico una pizca de sofisticación, puedes adornar tu peinado con una horquilla con piedras lisas. 

Instagram
Foto: @posdatalola
Instagram
Foto: @posdatalola