Los péptidos, el nuevo aliado contra la caída capilar

Los péptidos, el nuevo aliado contra la caída capilar
Foto: @nachoyanes
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Podríamos decir que la caída capilar es la mayor preocupación estética para la población masculina. Todos conocemos de la existencia de los injertos y de productos ‘milagrosos’, pero ¿habías escuchado hablar alguna vez de los péptidos? Son una gran solución para contrarrestar la pérdida de pelo, un gran aliado para mantener tu cabello sano y fuerte. Hoy te contamos todo sobre ellos.

Joan Pala
Foto: @joanpala

Los péptidos, el nuevo aliado capilar

En primer lugar, ¿qué son los péptidos? Son un tipo de moléculas que tenemos en nuestro organismo. Crean proteínas que a su vez producen colágeno y promueven la regeneración de la piel. El cabello está formado en su gran mayoría por proteína, con que los péptidos para el pelo… ¡son el aliado perfecto!

Los péptidos son altamente efectivos en cuanto a cuidado capilar, dado su tamaño, muy pequeño, y su fácil penetración. Al igual que las mujeres diariamente se ocupan de cuidar y mimar su melena, los hombres lo deberían hacer de la misma manera con tratamientos efectivos y perseverancia.

Javier de Miguel
Foto: @javierdemiguel

Los péptidos se enfocan en unir y restaurar las proteínas de nuestro pelo, penetrando profundamente en la corteza capilar y reconectando las proteínas rotas.

A diferencia de la piel, el pelo no está formado por células vivas, es por ello que no debemos centrarnos en el cabello que ya ha crecido, sino en la fibra capilar que está por salir.

Tomás Páramo
Foto: @tomasparamo

Los péptidos penetran la fibra capilar dado su pequeño y ligero volumen y reconectan las cadenas de aminoácidos, dando estructura, fuerza y elasticidad al cabello.

Borja Villalobos
Foto: @borjavillalobos

Debemos de tener en cuenta que los péptidos no harán que crezca pelo donde ya no salía, sino que fortalecen el folículo debilitado. De hecho, ningún ingrediente puede hacer crecer pelo donde ya no existe, únicamente engrosan, retrasan la pérdida o fortalecen.

Biel Juste
Foto: @bieljuste

Podremos encontrar péptidos en boosters, sueros y mascarillas, y en raras ocasiones en champús y acondicionadores. Los primeros deben ser leave-in, es decir, deben ser fórmulas que no se deben de retirar en el momento, sino que hay que dejarlas reposar durante todo el día, o la noche, para que el producto haga efecto.

Te recomendamos…

Sérum Multi-Peptide para el cabello, de The Ordinary

Una fórmula concentrada especialmente diseñada para reforzar y mejorar la salud del cabello, aportando mayor densidad, más ligereza y brillo.

Sérum con péptidos
Foto: The Ordinary

THICKER Sérum Redensificante Anticaída, de Lazartigue

Tratamiento específico que utiliza extractos botánicos y un complejo de nuevos activos para frenar la caída gradual del cabello. Su fórmula vegana hecha de 92% de ingredientes naturales previene el afinamiento del cabello y la pérdida de densidad y asegura la regeneración del cabello más grueso.

THICKER Sérum Redensificante Anticaída, de Lazartigue
Foto: Lazartigue

Para cabello fino y cuero cabelludo sensible. Basa su principal acción en su alta concentración de péptidos de cobre. Mejora así el pelo fino y ayuda a regenerar el cuero cabelludo enrojecido o irritado. Además, también trata los problemas de caspa y de descamación.

Copper peptides scalp & follicle spray, de Kmax 
Foto: Kmax

Therapy Solution, de Hair Signals

Diseñado para señalar la apariencia de volumen a tu cabello utilizando péptidos de cobre GHK, extractos de té, aceite de palma de sierra y aceite de lavanda.

Therapy Solution, de Hair Signals
Foto: Hair Signals