Mascarillas faciales para lucir rostro perfecto

Cuidado facial

El cuidado de la piel es algo que te pide el cuerpo todo el año, pero que, sin duda, requiere especiales mimos en los días fríos. Dentro de la rutina facial no hay mejor aliado contra la deshidratación que las mascarillas faciales. Pensadas para purificar, limpiar, rejuvenecer y, además, relajarnos, las mascarillas faciales esperan en formatos crema o máscara y con soluciones expresas para la mayor parte de los problemas de piel: la deshidratación, el exceso de grasa, las impurezas, la falta de luminosidad, arrugas, las bolsas de las ojeras… Aquí te dejamos una selección para que salgas de casa con varios años menos.

Beleza hombre
Foto: Elemis

Hora de máscara

En los últimos años ha cogido especial fuerza el formato máscara. Si tú también eres de los que prefiere mascarillas que sean solo desdoblar y simplemente colocar, Honey Cataplasm Mask de Guerlain es una mascarilla de biocelulosa con efecto doble piel. Basada en las propiedades curativas de la miel, este súper concentrado favorecerá la reducción de arrugas, una piel suave, rejuvenecida y con un brillo al instante.

Mascarillas faciales
Foto: Guerlain

Para hombres con prisa

Rutina facial
Foto: Sarah Chapman

Aunque la mascarilla debiera ser la excusa perfecta para rendirse a unos momentos de relax, sabemos que no todos tienen la paciencia para ello. Por ello, un chute de energía extra en pocos segundos puede ser lo que necesitemos después de una mala noche o de unos días de estrés. Gracias al extracto de kalanchoe, lo da, por ejemplo, la mascarilla SOS Hydra de Clarins.

Clarins
Foto: Clarins

Especial barba

Rutina facial
Foto: Acqua di Parma

Expertos en el cuidado de la barba, Acqua di Parma cuenta en su catálogo con una mascarilla facial de arcilla, que, junto al aceite de saúco y aceite de limón, será el complemento perfecto para la rutina de aseo. Recién aplicada, la mascarilla es brillante y húmeda, transformándose en compacta y seca cuando está lista para ser retirada con agua.

Mascarilla facial
Foto: Acqua di Parma

Con textura gel-crema, a base de ácido hialurónico, vitaminas C y E y manteca de karité, entre otros, Moisturing Mask de Nilens Jord proporciona hidratación y un poder calmante y reparador gracias al musgo de Irlanda que incorpora. Perfecta también para usar después del afeitado.

Para pieles grasas

El exceso de sebo, junto a la deshidratación, es uno de los principales problemas de la piel. Creada especialmente para cerrar poros y ayudar a la seborregulación SkinClinic presenta su Carbon Cream. Apta para todo tipo de pieles gracias a su origen natural de bambú, el carbón activo absorberá los contaminantes y toxinas de la piel.

Afeitado
Foto: Unsplash

Otra opción es Clarifying clay masque de SkinCeuticals, una mascarilla purificante con arcillas naturales ideal para decir adiós a las células muertas. Además, disminuye las líneas de expresión y arrugas y mejora la hiperpigmentación. Contiene extractos botánicos que calman y suavizan la piel irritada.

Skinceuticals
Foto: Skinceuticals