Inspiración para tu jardín: los jardines más bonitos de Instagram

Jardines
Inspiración. /Foto: Instagram @soul_arquitectura_interior
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Los veranos se disfrutan de otra manera cuando uno ha acondicionado su jardín conforme a los más innovadores criterios de estilo y decoración. Recurrir al asesoramiento de un paisajista profesional siempre es una fantástica idea porque solo ellos pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestros espacios, a no dejar morir ningún rincón y a colocar, por ejemplo, vegetación o puntos de luz perfectamente estudiados en cada circunstancia. Estas cosas, así como la elección del mobiliario más adecuado, labor de la que puede encargarse un diseñador de interiores, pueden marcar la diferencia. De las buenas decisiones que emanan del trabajo de estos expertos, derivan jardines como los que te mostramos bajo estas líneas.

Los jardines más bonitos de Instagram

Jardines
Inspiración. /Instagram: @mcollectionproperty

Uno de los aspectos más destacables de este jardín es la manera en la que se ha trabajado la profundidad del espacio por medio, no solo de la luz, sino también de la vegetación y de la construcción central en altura. Pudiera parecer que los escalones van a quitarnos espacio cuando planteamos un jardín. Sin embargo, a veces dan tal juego que pueden incluso amplificarlo desde un punto de vista óptico.

Jardines
Inspiración. /Foto: Instagram @refaelwaizman_landscape

En este otro jardín, más minimalista pero en clave rústica, también se ha jugado con la altura para diferenciar ambientes en este caso. Solo se ha conservado el césped en el centro del espacio y se ha preferido colocar pocos muebles para disfrutar de un jardín más diáfano.

Jardines
Inspiración. /Foto: Instagram @soul_arquitectura_interior

Este otro es un jardín exento de vegetación que invita al placer, el descanso y la calma así como a la contemplación de la naturaleza. Dejarnos guiar por ella es crucial cuando diseñamos jardines.

Jardines
Inspiración. /Foto: Instagram @urbane_living_london

Determinadas construcciones sirven también para marcar el paso que se ha de seguir a la hora de recorrer nuestros jardines. Este de aspecto más moderno es la prueba de ello.

Jardines
Inspiración. /Foto: Instagram @villavikikos

Terminamos con un último ejemplo de jardín muy en tendencia con esta piscina en altura que invita a hacer vida. Al final, si eres de recibir gente en casa, agradecerás un concepto como este en tu jardín porque las reuniones se hacen en torno a la piscina y esto puede resultar especialmente agradable.