Influencer y empresaria, María Pombo ha dejado una profunda huella en la industria de la moda y el estilo de vida, y se está convirtiendo en una experta inversora inmobiliaria. En lo que llevamos de año, ha estrenado nueva casa en Madrid y se está construyendo otra en Cantabria. De la mano de la influencer descubrimos algunos de sus rincones favoritos en su chalet de la capital, donde actualmente vive y que se encuentra a tan solo unos minutos de su anterior residencia. Materiales naturales, colores claros y de líneas rectas, María Pombo apuesta por la sencillez, el confort y la funcionalidad.
En más de una ocasión María Pombo ha confesado ser una gran apasionada del estilo nórdico y su nueva casa de Madrid así lo demuestra. Predominantemente en colores neutros, blancos, grises y tonos tierra suaves, en cada rincón ha creado sensación de luminosidad y amplitud.
La influencer explica que hizo una «reforma integral respetando la estructura de la casa original» y que ha guardado las puertas originales «para poder restaurarlas y usarlas en un futuro». El chalet cuenta con un amplio jardín con piscina y varias terrazas.
Una de las terrazas es este rinconcito de lo más acogedor, decorado con mobiliario de Kave Home.
Colores neutros y materiales naturales
La madera, en particular, es una elección común en la nueva casa de María Pombo, en muebles y suelos. La madera sin tratar o de tonos claros añade calidez y textura a los espacios, equilibrando la frialdad de los colores neutros.
La influencer confiesa que una se las cosas que más me le ha costado decidir sobre la decoración de la casa son las lámparas. «Quería que fueran especiales y muy hogareñas. Tenía claro que no quería nada moderno ni tampoco demasiado cursi. Finalmente hemos encontrado las lámparas más perfectas que he visto en mi vida», explica María mostrando el salón comedor y desvelando el diseñador, Borgia Conti. En esta sala también destaca la mesa de mármol que María cataloga de «obra de arte».
La luz natural desempeña un papel fundamental en la decoración. Las grandes ventanas permiten que la luz del día inunde los espacios. Así se ve tanto en el dormitorio como en el amplio vestidor donde además descansa un coqueto tocador.
Aunque la decoración es sencilla, los detalles cuidadosamente seleccionados agregan personalidad a los espacios. Esto incluye cojines y mantas de punto de color, alfombras de lana, velas y elementos decorativos de diseño funcional.
Habitación infantil muy naïf
María Pombo también nos muestra la habitación de su segunda hija, Vega, fruto de su amor con Pablo Castellano y que nació el pasado mes de junio. Presenta paredes revestidas de papel pintado con estampado naíf, muebles clásicos y accesorios de la marca Minicoton.
La funcionalidad es la prioridad
El lema de María Pombo es ‘menos es más’. Los muebles y la decoración tienden a ser sencillos y despojados de adornos innecesarios. Este enfoque minimalista se extiende a la cocina. Aquí la funcionalidad es una prioridad, con muebles diseñados para cumplir con una función específica sin sacrificar el estilo. Destaca una imponente isla de mármol que otorga con detalles de piedra sinterizada elegancia al espacio en contraste con las molduras blancas.
Casa en Cantabria
«Cantabria es mi sitio de felicidad absoluta donde siento paz y desconexión, es mi paraíso», confiesa María Pombo para explicar por qué ha decido tener una segunda residencia en este lugar. Si todo marcha bien la vivienda estará lista para las próximas navidades.
La casa se encuentra a escasos metros de la de sus padres y sus hermanas, pues ellos también se están construyendo un chalet cerca. Esta casa tendrá un estilo más rústico que la de Madrid.