Piedra sinterizada, el material que ha conquistado a diseñadores y arquitectos

Piedra sinterizada, el material que ha conquistado a diseñadores y arquitectos
Foto: Lapitec
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Más allá del minimalismo cálido que se impone esta temporada en el diseño de interiores, hay un material de decoración que sigue causando sensación: la piedra sinterizada. Es 100% natural hecho a base de materias primas como el cuarzo, minerales de granito y vidrio. Se fusionan en hornos industriales hasta compactarse convirtiéndose en una superficie con características técnicas superiores a otras. Se trata de técnica que se ha colado en millones de estudios de diseño porque es «una superficie con tantas aplicaciones como puedas imaginar», nos explica Neolith, empresa española dedicada a la fabricación de piedra sinterizada. Desde cocinas, baños, fachadas, interiores, accesorios, muebles… las posibilidades son infinitas.

Salón con piedra sinterizada
Foto: Lapitec

Que la piedra sinterizada ha revolucionado el mundo de la decoración es una realidad, solo hay que echar un vistazo a la ultima edición de Casa Decor y comprobar la cantidad de diseñadores que se decantaron por la piedra sinterizada.

Baño con piedra sinterizada
Foto: Lapitec

Este material se ha convertido en uno de los preferidos de los interioristas y arquitectos «gracias a su gran variedad de diseños, espesores y acabados», nos explican desde Neolith, empresa familiar que nació en 2009, en Castellón.

Cocina con piedra sinterizada
Foto: Neolith

Hoy en día, Neolith tiene presencia en Nueva York, Londres, Milán, Amsterdam… es líder mundial en piedra sinterizada. Pero no es la única empresa en el mundo. Lapitec es italiana y presenta una «fórmula mineral de un material libre de sílice cristalina».

Cocina con piedra sinterizada
Foto: Lapitec

Interiores

El prestigioso diseñador de interiores, Jean Porche, asegura que es un material con el que se trabaja muy bien porque se pueden hacer «obras fantásticas, no solo encimeras».

Cocina con piedra sinterizada
Foto: Casa Decor

En esta cocina, por ejemplo, el diseñador utilizó la piedra sinterizada para crear las encimeras, el suelo, la mesa (con efecto madera). Sin duda, un claro ejemplo de la versatilidad de este material, pues permite jugar con una amplia paleta de colores y acabados.

Cocina con piedra sinterizada
Foto: Neolith

Es un material sostenible, pues está hecho con hasta un 90% de materias primas recicladas. No tiene porosidad y se puede fabricar en formatos grandes para que en el montaje haya el menor número de juntas, es por ello que es un material idóneo para encimeras.

Salón con piedra sinterizada
Foto: Neolith

Es resistente a las altas temperaturas, manchas y arañazos. Existe una gran variedad de acabados, inspirados el marmol, piedra, madera, o metales.

Exteriores

Exterior con piedra sinterizada
Foto: @bruguer_studio. Lapitec

Paredes, escaleras, suelos. Es un material tan resistente que se puede utilizar en exteriores.

Fachada con piedra sinterizada
Arquitecto, Francesco Pascali. /Foto: Andrea Martiradonna

Francesco Pascali se ocupa de la arquitectura, el diseño y la decoración de espacios públicos y privados, cuenta que ha utilizado piedra sinterizada en todas sus formas, «para fachadas, suelos, techos y revestimiento» y el resultado es impecable.

Piscina con piedra sinterizada
Foto: Lapitec
Piscina con piedra sinterizada
Foto: Lapitec

Lapitec nos cuenta que la piedra sinterizada también es perfecta para piscinas, pues «la higiene, la resistencia a la humedad, la luz solar y la corrosión química son características que lo convierten en un producto innovador».

Fachada con piedra sinterizada
Foto: @andreamartiradonna

El hotel Aria Retreat & SPA, frente al lago Lugano (Italia), es un complejo cinco estrellas obra del arquitecto Carlo Bacchini, quien usó más de 2.000 m2 de losas de piedra sinterizada para revestir los interiores y exteriores, nos cuentan desde Lapitec.

Baño con piedra sinterizada
Foto: Lapitec