Hace unos años las que causaban sensación era las prescriptoras rusas. Ahora son las prescriptoras nórdicas -estilistas, directoras creativas, periodistas…- las que marcan tendencia. Por su estilo nórdico minimalista pero también por su uso del color. Son antagónicas entre ellas en cuanto a estilo pero se llevan y se mezclan bien. ¿Cuáles son las señas de identidad del estilo nórdico y quienes son sus protagonistas? Te hablamos de ellas.
Emili Sindlev
Es la embajadora del color en Dinamarca. Puede utilizar colores pastel y también colores flúor, no tiene miedo. Las danesas tienen un olfato infalible y son las que nos explican, mediante sus looks, cuáles van a ser los colores que se llevan. Emili lleva pantalones y vestido, pero suele optar por prendas minimalistas o estrafalarias. No tiene término medio. Y nos encanta.
Pernille Teisbaek
Pernille Teisbaek es la reina del minimalismo. Suele optar por colores neutros, pero a veces nos da sorpresas y apuesta por el color, como en este look que ya nos explica que el naranja va a ser tendencia la próxima temporada. Trajes sastre, pantalones de pinzas, vaqueros rectos… Minimalismo sofisticado a raudales, esa es su seña de identidad.
Jeanette Madsen y Thora Valdimars
Las fundadoras de Rotate, una de las firmas más cool del panorama fashionista, son también algunas de las danesas más cool. En las semanas de la moda suelen optar por estilismos sincronizados, que se mezclan y consiguen ser un binomio. Mientras Thora es mucho más femenina, utilizando faldas y vestidos, Jeanette suele optar por pantalones y blazers. Siempre con patrones de nivel y con prendas con personalidad.
Los puntos fuertes
Después de conocer a sus protagonistas, hablamos de los puntos fuertes del estilo nórdico. Uno de ellos son los accesorios. Predominan los bolsos tendencia, como todos los de Bottega, pero también clásicos como el Birkin o el Kelly de Hermès. Muchas veces los bolsos o los zapatos son el centro de atención del estilismo. Las danesas invierten en buenos accesorios.
Prendas atemporales
Las danesas también saben que hay que invertir en prendas atemporales, y si pueden ser ligeramente oversized, mejor. Gabardinas, jerséis de cashmere, gafas de sol de Rayban, camisetas de buen algodón, vaqueros rectos, abrigos sofisticados… Juegan mucho con la moda pero tienen un buen armario cápsula.
Oversized
Lo hemos hablado antes, pero seguimos haciendo alusión. Las prendas oversized son importantísimas en el armario de una danesa. Las blazers XL de estilo masculino forman cualquier estilismo. Da igual que llevemos pantalones de cuero o vaqueros, no puede faltar una blazer oversized en cualquier estilismo. Hasta en el más básico.
Femeninas
Pero algo importante que no podemos olvidar de las danesas, y que a veces nos recuerdan con looks como este. A pesar de todo, las danesas son femeninas y sofisticadas. Lleven lo que lleven.
Y el color
En el estilo nórdico no olvidan del color. Quizás apuestan por uno solo. Quizás apuestan por muchos. Pero no lo olvidan. ¿Quizás por la ausencia de color en un clima tan gélido? Es necesario el color cuando los días son tan fríos.