Las señas de identidad del estilo nórdico y sus protagonistas

Las señas de identidad del estilo nórdico y sus protagonistas
Foto: @jeanettemadsen
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hace unos años las que causaban sensación era las prescriptoras rusas. Ahora son las prescriptoras nórdicas -estilistas, directoras creativas, periodistas…- las que marcan tendencia. Por su estilo nórdico minimalista pero también por su uso del color. Son antagónicas entre ellas en cuanto a estilo pero se llevan y se mezclan bien. ¿Cuáles son las señas de identidad del estilo nórdico y quienes son sus protagonistas? Te hablamos de ellas.

Emili Sindlev

Es la embajadora del color en Dinamarca. Puede utilizar colores pastel y también colores flúor, no tiene miedo. Las danesas tienen un olfato infalible y son las que nos explican, mediante sus looks, cuáles van a ser los colores que se llevan. Emili lleva pantalones y vestido, pero suele optar por prendas minimalistas o estrafalarias. No tiene término medio. Y nos encanta.

Foto: @emilisindlev
Foto: @emilisindlev

Pernille Teisbaek

Pernille Teisbaek es la reina del minimalismo. Suele optar por colores neutros, pero a veces nos da sorpresas y apuesta por el color, como en este look que ya nos explica que el naranja va a ser tendencia la próxima temporada. Trajes sastre, pantalones de pinzas, vaqueros rectos… Minimalismo sofisticado a raudales, esa es su seña de identidad.

Foto: @jeanettemadsen
Foto: @pernilleteisbaek

Jeanette Madsen y Thora Valdimars

Las fundadoras de Rotate, una de las firmas más cool del panorama fashionista, son también algunas de las danesas más cool. En las semanas de la moda suelen optar por estilismos sincronizados, que se mezclan y consiguen ser un binomio. Mientras Thora es mucho más femenina, utilizando faldas y vestidos, Jeanette suele optar por pantalones y blazers. Siempre con patrones de nivel y con prendas con personalidad.

Foto: @jeanettemadsen
Foto: @jeanettemadsen

Los puntos fuertes

Después de conocer a sus protagonistas, hablamos de los puntos fuertes del estilo nórdico. Uno de ellos son los accesorios. Predominan los bolsos tendencia, como todos los de Bottega, pero también clásicos como el Birkin o el Kelly de Hermès. Muchas veces los bolsos o los zapatos son el centro de atención del estilismo. Las danesas invierten en buenos accesorios.

Foto: @emilisindlev
Foto: @emilisindlev

Prendas atemporales

Las danesas también saben que hay que invertir en prendas atemporales, y si pueden ser ligeramente oversized, mejor. Gabardinas, jerséis de cashmere, gafas de sol de Rayban, camisetas de buen algodón, vaqueros rectos, abrigos sofisticados… Juegan mucho con la moda pero tienen un buen armario cápsula.

Foto: @pernilleteisbaek
Foto: @pernilleteisbaek

Oversized

Lo hemos hablado antes, pero seguimos haciendo alusión. Las prendas oversized son importantísimas en el armario de una danesa. Las blazers XL de estilo masculino forman cualquier estilismo. Da igual que llevemos pantalones de cuero o vaqueros, no puede faltar una blazer oversized en cualquier estilismo. Hasta en el más básico.

Foto: @thoravaldimars
Foto: @thoravaldimars

Femeninas

Pero algo importante que no podemos olvidar de las danesas, y que a veces nos recuerdan con looks como este. A pesar de todo, las danesas son femeninas y sofisticadas. Lleven lo que lleven.

Foto: @jeanettemadsen
Foto: @jeanettemadsen

Y el color

En el estilo nórdico no olvidan del color. Quizás apuestan por uno solo. Quizás apuestan por muchos. Pero no lo olvidan. ¿Quizás por la ausencia de color en un clima tan gélido? Es necesario el color cuando los días son tan fríos.

Foto: @emilisindlev
Foto: @emilisindlev