Cómo conseguir el estilo parisino de Camille de ‘Emily en París’

emily en París Camille
Foto: Camille Razat
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Una de nuestras actrices favoritas por su estilo de ‘Emily en París es, sin duda, Camille Razat. La actriz y modelo francesa de 27 años definitivamente se ha convertido, a través de la serie, en todo un icono de moda por su elegancia y por cada una de sus apariciones en escena. Sus looks, basados e inspirados en la elegancia femenina más parisina, también coinciden con un estilo depurado en su vida real. De ello nos hemos podido dar cuenta gracias a sus apariciones públicas en eventos y en su cuenta de Instagram.

emily en París Camille
Foto: Getty Images

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emily In Paris (@emilyinparis)

Hemos analizado cuáles son algunos de los detalles que hacen de Camille un ejemplo de elegancia francesa para sorprender con el atuendo perfecto en cada ocasión.

A continuación, te contamos cómo la actriz saca su lado más parisino, elegante y actual en su día a día.

emily en París Camille
Foto: Getty Images

Efecto wet

Probablemente hayamos visto infinitas veces a actrices, influencers y personalidades que han optado por humedecer el cabello y peinarlo hacia atrás para acudir a un evento importante. Es una forma muy sencilla y tradicional en realidad, de peinar el cabello y dejar todo el protagonismo a nuestra cara y a la ropa. Aunque explica cierto atrevimiento por parte de quien lo lleva.

emily in París Camille
Foto: Getty Images

Varios anillos

Es tendencia. Llevar anillos de oro amarillo adornando varios dedos de nuestra mano es algo que vemos sin parar. Y es que muchas francesas cuentan con accesorios en oro para completar sus looks. ¿Para estar a la última? En la mano.

emily in París Camille
Foto: Getty Images

Blanco y negro como colores base

El blanco y el negro son los colores de la elegancia por excelencia. El negro es el clásico infalible, pero es cierto que el estilo más parisino siempre se ha caracterizado, además de por algunos tonos pastel, por llevar este color con mucho gusto. Si el protocolo lo permite, hay miles de combinaciones con ambos colores y, quizás algún toque de color en el zapato, por ejemplo.

emily in París Camille
Foto: Getty Images
emily in París Camille
Foto: Getty Images

Marcas francesas

Chanel, Balmain, Roger Vivier, Celine, Lanvin… Por supuesto, una embajadora del estilo francés confía en las marcas que nacen en la cuna de la alta costura: París. Y Camille Razat opta por diseños sobrios en los que el máximo exponente se centra en los detalles como los labios, alguna joya, un clutch, o simplemente la delicadeza y savoire faire de la casa.

emily in París Camille
Foto: Getty Images

Labios Rojos

Muchos de los iconos clásicos y referentes de la moda han dejado claro que pintarse los labios de rojo simboliza feminidad, sensualidad y dotan de fuerza a la mujer. Un look austero se convierte en el más sexy cuando interviene un labial rojo de por medio.

emily in París Camille
Foto: Getty Images

Fan de la blazer y del clutch

El total look beige o en colores neutros son clásicos del estilo parisino, y una de las prendas clave a tener en cuenta es la blazer. Se trata de una pieza fundamental que completa cualquier look, y le da ese toque algo más masculino, y ejecutivo de empoderamiento.

emily en París Camille
Foto: Getty Images

La boina, el accesorio de modé que no falla

Probablemente si pensamos en qué consiste el estilo parisino, lo primero que se nos vendría a la mente es la clásica boina. Y tanto en la serie donde se la vemos tanto a Lili Collins (protagonista), como a ella, así como en la vida real, también lleva este complemento identificativo de la ciudad del amor.

emily en París Camille
Foto: Camille