Madrid tiene un pequeño París y esa zona es, sin ninguna duda, el barrio de Las Salesas. En estas callecitas, en estos edificios… Se respira la atmósfera de la ciudad del amor. Siempre captamos ese toque castizo, pero en algunos momentos, realmente pensamos que la Torre Eiffel podremos divisarla de un momento a otro. En una de estas calles no veremos este icono de la ciudad, pero sí podremos sentirnos en ella. ¿Por qué? Porque encontramos la terraza parisina de Casa Orellana.
Precisamente en la preciosa calle Orellana encontramos este restaurante que cuenta con una pequeña terraza con pocas mesas… Solo aptas para los afortunados que consiguen reserva. Pequeñas mesas de mantel blanco y sillas de los tipicos cafés parisinos donde disfrutar de una comida o una cena.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos que hagas reserva para comer o para cenar en la terraza… Por su atmósfera francesa y porque, con la llegada del verano, han incorporado nuevos platos a la carta. «Guillermo Salazar, chef de Casa Orellana, incorpora a la carta platos con guiños del norte y del sur y recetas refrescantes perfectas para disfrutar durante esta temporada», nos cuentan desde el restaurante.
Nos gusta Casa Orellana precisamente por esa mezcla de casa de comidas con terraza parisina, pero nos gusta sobre todo por su carta. Entre estas nuevas incorporaciones destaca el gazpacho, que está hecho según la receta de su madre. “Nos encanta tomarlo bien fresquito como bebida o como sopa fría. Durante el verano en mi casa nunca ha faltado el gazpacho y, por eso, hemos querido incluirlo en este momento a la carta de Casa Orellana”, nos cuenta Guillermo Salazar.
Además del gazpacho, la ensalada de pimientos asados, langostinos y vinagreta de aceitunas… O el pescaíto frito, típico del sur. Como el cazón en adobo o las acedías, que se hacen con una harina especial de Sevilla. Todos ellos platos sencillos con una buena presentación que invitan a disfrutar de las noches de verano con un vino frío y platos con un toque tradicional, que nunca falla.
Por cierto, además de todos estos platos, este verano también podremos probar sus minihamburguesas, que sirven con mayonesa de encurtidos. “Llevábamos tiempo con ganas de incorporar una hamburguesa al estilo Casa Orellana y hemos encontrado una fórmula muy sencilla con la que poder disfrutar al máximo de la calidad de la carne” explica el chef.
¿En París podrías comer todo esto en una terraza así? Probablemente no. No tendremos la Torre Eiffel cerca pero si la estupenda cocina del chef Guillermo Salazar en Casa Orellana. Y como dice Humphrey Bogart en Casablanca… «Siempre nos quedará París».
Ver esta publicación en Instagram