Casa Orellana, la terraza más parisina de Madrid

Casa Orellana, la terraza más parisina de Madrid
Casa Orellana
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Madrid tiene un pequeño París y esa zona es, sin ninguna duda, el barrio de Las Salesas. En estas callecitas, en estos edificios… Se respira la atmósfera de la ciudad del amor. Siempre captamos ese toque castizo, pero en algunos momentos, realmente pensamos que la Torre Eiffel podremos divisarla de un momento a otro. En una de estas calles no veremos este icono de la ciudad, pero sí podremos sentirnos en ella. ¿Por qué? Porque encontramos la terraza parisina de Casa Orellana.

Adobo / Foto: Casa Orellana
Adobo / Foto: Casa Orellana

Precisamente en la preciosa calle Orellana encontramos este restaurante que cuenta con una pequeña terraza con pocas mesas… Solo aptas para los afortunados que consiguen reserva. Pequeñas mesas de mantel blanco y sillas de los tipicos cafés parisinos donde disfrutar de una comida o una cena.

La terraza / Foto: Casa Orellana
La terraza / Foto: Casa Orellana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Orellana (@casaorellana)

Te recomendamos que hagas reserva para comer o para cenar en la terraza… Por su atmósfera francesa y porque, con la llegada del verano, han incorporado nuevos platos a la carta. «Guillermo Salazar, chef de Casa Orellana, incorpora a la carta platos con guiños del norte y del sur y recetas refrescantes perfectas para disfrutar durante esta temporada», nos cuentan desde el restaurante.

Acedías /Foto: Casa Orellana
Acedías

Nos gusta Casa Orellana precisamente por esa mezcla de casa de comidas con terraza parisina, pero nos gusta sobre todo por su carta. Entre estas nuevas incorporaciones destaca el gazpacho, que está hecho según la receta de su madre. “Nos encanta tomarlo bien fresquito como bebida o como sopa fría. Durante el verano en mi casa nunca ha faltado el gazpacho y, por eso, hemos querido incluirlo en este momento a la carta de Casa Orellana”, nos cuenta Guillermo Salazar.

La terraza / Foto: Casa Orellana
La terraza

Además del gazpacho, la ensalada de pimientos asados, langostinos y vinagreta de aceitunas… O el pescaíto frito, típico del sur. Como el cazón en adobo o las acedías, que se hacen con una harina especial de Sevilla. Todos ellos platos sencillos con una buena presentación que invitan a disfrutar de las noches de verano con un vino frío y platos con un toque tradicional, que nunca falla.

Pimientos y hamburguesa / Foto: Casa Orellana
Pimientos y hamburguesa

Por cierto, además de todos estos platos, este verano también podremos probar sus minihamburguesas, que sirven con mayonesa de encurtidos. “Llevábamos tiempo con ganas de incorporar una hamburguesa al estilo Casa Orellana y hemos encontrado una fórmula muy sencilla con la que poder disfrutar al máximo de la calidad de la carne” explica el chef.

Otro de los rincones de la terraza / Foto: Casa Orellana
Otro de los rincones de la terraza

¿En París podrías comer todo esto en una terraza así? Probablemente no. No tendremos la Torre Eiffel cerca pero si la estupenda cocina del chef Guillermo Salazar en Casa Orellana. Y como dice Humphrey Bogart en Casablanca… «Siempre nos quedará París».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Orellana (@casaorellana)