Queda una semana para el estreno de ‘Stranger Things’: vuelve a Netflix con el primer spin-off de la serie y promete ser mejor que la original
Los protagonistas se enfrentan a un nuevo caso paranormal, esta vez en el formato animado
Esta especie de precuela, spin-off se sitúa entre los acontecimiento de la tercer y la cuarta temporada
Puede que el fin del 2025 marcase la despedida oficial de la serie sobrenatural por excelencia de Netflix, pero no por ello el terminal va a dejar de explotar la franquicia más exitosa de su corta historia. Así y en menos de una semana, Stranger Things estrenará su primer spin-off, Relatos del 85. Una trama en el formato animado que se situará cronológicamente entre las temporadas dos y tres con una miniserie que promete volver a recuperar el espíritu aventurero y spielbergiano que tenía al principio la ficción creada por los hermanos Duffer.
Matt y Ross Duffer vuelven a ejercer como showrunners, mientras que la dirección de los episodios correrán a cargo de Phil Allora y la supervisión creativa de Eric Robles. Ambos son responsables del desarrollo de otras series de dibujos como Glitch Tech o El show de Cleveland. Los protagonistas de Stranger Things: Relatos del 85 serán de nuevo los jóvenes protagonistas que todos conocemos, con una triste excepción. Los actores originales no doblarán en la versión original a sus personajes. Es decir, tendremos otra vez a Eleven, Mike y compañía, pero sin la actuación de Millie Bobby Brown y el resto del elenco. Sustituyéndolos, Brett Gipson, Luca Diaz, Brooklyn Davey Norstedt, Braxton Quinney, Elisha Williams y Ben Plessala asumirán los papeles de la cuadrilla principal. Ahora bien ¿de qué tratará este capítulo inédito? ¿cuántos capítulos tendrá? ¿Netflix sacará todos los episodios de golpe?
Vuelve ‘Stranger Things’: ¿qué podemos esperar de ‘Relatos del 85’
Parece que algo del Upside Down ha conseguido sobrevivir… ‘Stranger Things: Relatos del 85’ llega el 23 de abril. pic.twitter.com/aixi1Wzplr
— Netflix España (@NetflixES) February 2, 2026
Pues en principio, el argumento sirve como un anexo en el que Eleven, Mike, Will, Lucas, Dustin y Max deben enfrentar otro misterio sobrenatural y vencer a varias criaturas inéditas del Upside Down, durante el crudo invierno que sacudió Hawkins en 1985.
El objetivo de Netflix y este spin-off no es otro que el de atraer al público más joven a la saga, pudiendo de esta forma retroalimentar con ello, el resto de temporadas en acción real. En una entrevista con Tudum, Robles reveló la idea detrás de Relatos del 85: «Queremos que el público sienta que estos chicos están en peligro, que hay mucho en juego y que a cualquiera pueden pasarle cosas malas (…) hace que el peligro para ellos sea mucho más tangible».
Además, Robles prometió que la serie mantendría el «ADN de las criaturas del Mundo del Revés» y que bebería del suspense y recurso narrativo de películas como Tiburón (1975). «Debajo de toda esa nieve, hay algo acechando, y nunca sabes por dónde va a aparecer para atraparte».
¿Cuántos capítulos tendrá? ¿cuándo se estrena?
Stranger Things: Relatos del 85 tendrá un total de 10 episodios, los cuales llegarán de golpe al terminal el próximo 23 de abril.
Lo último en Cool
-
Quiénes son los herederos del patrimonio que Juan Tamariz amasó durante su exitosa carrera como mago
-
La comentada reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Los bolsos que triunfan este 2026 tienen algo en común: «Cada vez se valora más la artesanía y la calidad»
-
‘A todo gas’ regresa a los cines por su 25 aniversario: 7 curiosidades de la película que inició el fenómeno de ‘Fast & Furious’
-
Vuelven los vaqueros de los años 70 y se combinan con blusas bohemias este verano 2026
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que miran la hora en el móvil y nunca llevan reloj no son más tecnológicas, en realidad perciben el tiempo de otra manera
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
La AEMET avisa del cambio de tiempo en España: hasta 10ºC menos y una DANA se aproxima este fin de semana
-
Quiénes son los herederos del patrimonio que Juan Tamariz amasó durante su exitosa carrera como mago
-
Jorge Rey adelanta lo que puede pasar con el tiempo en España en estas zonas: «Las máximas pueden bajar de 20 grados»