Eurovisión 2026: Israel entrena a sus cantantes para que no se dobleguen ante los abucheos
El cantante Noam Bettan se prepara para cualquier cosa que pueda pasar
Eurovisión 2026, en directo | Última hora de las actuaciones, por qué no actúa España y cómo votar
La gran final de Eurovisión 2026 se celebró este 16 de mayo en Viena con Israel como centro de atención: España, junto a Irlanda, Eslovenia, Países Bajos e Islandia, había abandonado el certamen en protesta por la participación del país hebreo en pleno conflicto con Gaza. Durante las semifinales, el cantante Noam Bettan tuvo que hacer frente a abucheos desde el público, algo para lo que Israel lleva tiempo preparando a sus representantes con el objetivo de que no se doblegen ante cualquier tipo de presión.
Noam Bettan ha confesado, según informa Hollywood Reporter, que ha pasado meses ensayando con abucheos simulados para no doblegarse ante cualquier cosa que pueda pasar. Esta práctica no es la primera vez que se utiliza. En 2025 Yuval Raphael, admitió que se había preparado su actuación mientras que su propio equipo la insultaba.
Israel en Eurovisión 2026
Noam Bettan, de 28 años, es hijo de inmigrantes franceses, creció en la ciudad de Ra’anana y comenzó a formarse artísticamente tras completar su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel. El artista se hizo popular tras imponerse en el reality HaKokhav HaBa, en el que logró convencer al público y al jurado, logrando ir a Eurovisión, algo que ya intentó con 17 años, sin éxito.
Battan participará en Eurovisión 2026 con la canción Michelle que incluye letras en hebreo, francés e inglés. El representante de Israel se presenta con una canción sobre el amor. Más concretamente, sobre un amor acabado, hasta tóxico. Uno de esos que duelen, pero de los que se consigue aprender mucho.
Abucheos contra Israel
Desde el 2023, los abucheos han sido una constante en las participaciones de Israel en Eurovisión.
La semifinal de Bettan el martes estuvo marcada por abucheos y al menos un grito de «Palestina Libre» cuando Bettan comenzó a cantar su desafiante canción de amor. Usuarios de internet que escucharon grabaciones de teléfonos móviles captaron estos abucheos, pero la transmisión oficial no los incluyó.
La actuación de Bettan el martes también incluyó un cántico de «¡Alto al genocidio!» por parte de una persona del público al comienzo del espectáculo; esta persona fue expulsada junto con otras tres por supuesta «conducta disruptiva».
ORF, la cadena austriaca que transmitió el programa, decidió no utilizar oficialmente la tecnología anti-abucheos para los telespectadores, la cual sí se implementó la última vez que Viena fue sede del concurso hace once años. Esta tecnología es bastante polémica, ya que muchos consideran que distorsiona la realidad de una actuación, pero sus defensores creen que disuade las interrupciones.
Lo último en Cool
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»
-
Los peluqueros expertos coinciden: el corte de pelo bob está pasado de moda y hay una tendencia que rejuvenece a las mujeres de +50 años
-
Ni pitillo ni wide leg: los vaqueros que mejor quedan son los D80 de Stradivarius y te van a salvar el verano porque son elegantes y fresquitos
-
El hijo de la Bruja Lola habla en ‘El tiempo justo’: «Vi el asesinato de mi madre»
-
Tiara histórica, plaza de toros y la élite andaluza: todos los detalles del enlace de Mariana de Solís-Beaumont
Últimas noticias
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»