Marta Ortega inaugura en La Coruña una exposición y una librería especializada en moda
Si durante el mes de julio tienes pensado hacer una escapada a La Coruña, no puedes perderte la exposición Future Stories en el Silo del Muelle de Batería. La Fundación Marta Ortega reabre sus puertas para presentar las obras fotográficas de tres prometedores artistas gallegos: Umesh Graña, Alba Jiménez y Sofía Taboada. Esta muestra que no sólo destaca por su calidad artística, sino también por su ubicación privilegiada en el corazón del puerto. Además de esta exposición, la Fundación MOP inaugura una librería especializada y un ciclo de charlas con figuras relevantes del mundo de la cultura. Sin duda, una visita obligada para cualquier amante del arte que quiera sumergirse en lo mejor de la fotografía contemporánea.
Más de 130.000 personas vieron la anterior exposición de la Fundación MOP, Helmut Newton – Fact & Fiction, consolidando su reputación como un importante centro cultural en La Coruña. Tal es así que el prestigioso fotógrafo Mario Sorrenti viajó hasta La Coruña la semana pasada para presentar, en dicha sede, su libro Kate.
Coincidiendo casi en el tiempo, la Fundación presentó una nueva exposición titulada Future Stories en el Silo del Muelle de Batería, en el puerto de la ciudad. Esta muestra, que estará disponible hasta el 31 de julio, reúne las obras fotográficas de tres jóvenes talentos gallegos: Umesh Graña, Alba Jiménez y Sofía Taboada.
Las obras presentadas en la exposición reflejan la diversidad de enfoques y temáticas de los artistas. Umesh Graña presenta Mixed Feelings, una exploración en la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Alba Jiménez, con Glossy, juega con la luz y el reflejo en sus fotografías. Sofía Taboada, en It’s a quiet starry place, ofrece una metáfora visual del pasado.
Los tres artistas, que se graduaron hace apenas un año en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, consideran que es todo un privilegio poder exponer aquí y una gran lanzadera. Durante tres meses, Umesh, Alba y Sofía se mudaron a Milán para hacer un programa de fotografía de moda financiado por la Fundación MOP y creado por Fondazione Sozzani. En ese tiempo estuvieron trabajando en lo que ahora se expone.
La nueva librería de Marta Ortega
Además de la exposición, la Fundación MOP ha inaugurado una librería en el mismo espacio, en el Silo del Muelle de Batería. Está especializada en fotografía, moda y diseño, entre otras disciplinas artísticas. Durante este mes se han programado una serie de encuentros con personalidades de la talla de Milena Busquets, Nick Knight y David Chipperfield.
En los muros de la librería descansan grandes estanterías repletas de libros que contrastan con el ambiente.
Cada estante está meticulosamente organizado, creando un contraste con la sobriedad y elegancia del entorno. Dicho contraste no sólo realza la belleza de los libros, sino que también transforma la librería en un espacio muy estético.
Lo último en Cool
-
La exigente rutina de Madonna a los 66 años: seis días de ejercicio, yoga y una dieta basada en alimentos integrales
-
Daniella Bustamante se apunta a la autoescuela al empezar la universidad: «No me apetece hacerme este trayecto en bus»
-
La rutina de Mick Jagger, líder de los Rolling Stones para mantenerse en forma a los 83 años: «Entreno seis días por semana, corro 12 kilómetros diarios y como muchísimo»
-
¿Por qué no ha ido la princesa Leonor al funeral del rey Harald?
-
El Cadillac de oro único en el mundo que llevaba 73 años oculto sale a subasta y alcanza los 1,2 millones
Últimas noticias
-
La exigente rutina de Madonna a los 66 años: seis días de ejercicio, yoga y una dieta basada en alimentos integrales
-
La hija de José Luis Gil anuncia un gran paso: «Me has regalado una pequeña victoria»
-
La frase que le ‘robaron’ a un pastor estadounidense para colgársela a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura: «El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen»
-
Jesucristo, según el Evangelio de Mateo, y la frase que resume el sentido de la vida: «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón»
-
3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1