La bonita iniciativa de una tienda valenciana con guiño a la Reina Letizia
La Reina Letizia ha llevado varias prendas y accesorios de firmas valencianas
Ahora se ha sorteado un vestido igual al que lució en un acto en Sevilla
Cuando la Reina Letizia viajó a Sevilla junto a Felipe VI para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 a finales del mes de diciembre sorprendió en la ciudad andaluza con un precioso vestido de punto en un tono marsala comprado en una tienda valenciana. Una prenda de Mía Moda, uno de los comercios afectados por las riadas del mes de octubre, ubicado en Algemesí. No era la primera vez que la Reina mostraba su apoyo a los damnificados por la DANA, de hecho, ha llevado varias joyas de diferentes marcas valencianas.
El vestido que doña Letizia lució pertenecía a la firma Indi & Cold, pero había sido adquirido en la tienda Mía Moda, tal como confirmó Carmen Galán, que está al frente del comercio. Como era de esperar y de la misma manera que ha ocurrido en otras ocasiones, el gesto de la Reina Letizia tuvo una gran repercusión. La esposa del monarca es muy consciente de que cada una de las prendas que lleva se analiza hasta el mínimo detalle y aprovecha esta circunstancia para dar visibilidad a diferentes causas. Por ejemplo, cuando luce prendas confeccionadas en el taller solidario de APRAMP o cuando se decanta por firmas poco conocidas a las que da un empujón.
Ahora, varias semanas después de que la Reina Letizia llevara el vestido de Mía Moda y cuando las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas continúan, desde la marca han decidido sortear un modelo como el que lució la esposa del monarca, aunque en un color diferente.
Gracias a las redes sociales hemos podido conocer los detalles de este sorteo que se celebró en el Bar-X de Ricard Camarena y en el que participó un grupo de mujeres de la asociación Mujeres que suman. En este caso se trataba de un vestido igual al de la Reina Letizia, pero en color negro.
Tal como aparece en el perfil de Mía Moda, el vestido se sorteó durante la velada junto a otros objetos y los beneficios recaudados se han destinado a ayudar a los afectados por las riadas. Desde la cuenta de la tienda han querido agradecer su apoyo a la esposa de Felipe VI, a la que han dedicado unas bonitas palabras: «La Reina Letizia es un ejemplo a seguir. Comprando en los comercios damnificados como Mía Moda».
Muy pendiente de los afectados
Desde la DANA arrasara diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y otras zonas, la preocupación de los Reyes don Felipe y doña Letizia por los afectados ha sido constante. Sus Majestades han visitado en varias ocasiones algunos de los municipios más perjudicados para poder conocer la situación y mostrar su apoyo y cariño a los vecinos. También estuvieron en el funeral que se organizó en la Catedral de Valencia. Además, han participado en reuniones con organizaciones y autoridades para estar al día de las tareas de limpieza y reconstrucción. De hecho, en su última visita doña Letizia dijo que volverían a la zona, aunque todavía no se sabe cuándo.
Lo último en Cool
-
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan: las fotos que muestran que siguen en modo luna de miel
-
Georgina revela el ritual nocturno de Cristiano Ronaldo: “Siempre termina el día así para descansar mejor”
-
La rutina de Dua Lipa (30 años) para estar en forma y cuidar la mente: «El pilates es lo que equilibra mi vida»
-
Carlos III revela por primera vez cuánto paga en impuestos: más de 35 millones de euros
-
Paz Padilla nos recibe en su casa de Madrid antes de su regreso a Telecinco: «Yo ya me daba por retirada de la tele»
Últimas noticias
-
Paraguay y Australia no se entorpecen y firman la tregua para avanzar en el Mundial
-
Turquía y Güler se despiden con orgullo del Mundial ganando a Estados Unidos
-
Pensarás que estás en el Tibet pero el templo budista más grande de España está en el Pirineo Aragonés y es un paraíso para meditar
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre los registros de temperaturas que se aproximan: el cambio se avecina en los próximos días
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»