La princesa Leonor debuta en su primer viaje oficial con un sastre rojo de Carolina Herrera
La princesa Leonor ha dado un paso importante con su primer viaje internacional
Leonor ha viajado a Portugal, por invitación del presidente, Marcelo Rebelo de Sousa
La princesa Leonor ha arrancado este viernes su primer viaje oficial internacional. Después de una semana marcada por la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha sido despedida con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, desde donde ha puesto rumbo a Lisboa. En este primer viaje oficial, la princesa de Asturias ha estado acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
El look de la princesa Leonor
Ha sido en torno a las 10:30 cuando ha tenido lugar la despedida con honores. Para esta cita, la princesa ha apostado por un traje sastre de pantalón y chaqueta en color rojo, uno de los tonos fetiche de su madre, la Reina Letizia y que, además, es uno de los colores principales de la bandera de España.
Se trata de una combinación de blazer de botonadura cruzada y pantalón ligeramente acampanado en la zona del bajo de la firma Carolina Herrera. Un perfecto look working para un viaje oficial que la heredera ha completado con un top de color blanco, que se veía bajo la chaqueta.
En cuanto a los complementos, como joyas, la princesa Leonor ha llevado los pendientes de rubíes y diamantes de Gold&Roses que comparte con la Reina Letizia y el anillo de la misma línea, que solamente ha lucido ella, en concreto, en los actos del aniversario de la proclamación de Felipe VI. Además, ha apostado por unos zapatos de la firma Pinkchic Guagua, en concreto, el modelo Yaiza en color taupe. La princesa ya llevó estos zapatos en los actos del aniversario de la proclamación de Felipe VI.
Una jornada intensa
Está previsto que Leonor llegue a Lisboa en torno a las 12:00 del mediodía hora española, donde será recibida por diversas autoridades, antes de comenzar con el programa de actividades.
Entre los actos previstos para este primer viaje internacional, la heredera hará una visita al Monasterio de los Jerónimos, donde va a realizar una ofrenda oficial ante la tumba de Luis de Camões, antes de trasladarse al Palacio de Belém para un encuentro con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y un almuerzo posterior.
La última parte del viaje estará centrada en una visita al Oceanario de Lisboa, donde la princesa de Asturias hará una visita acompañada de una expecialista en biología y educadora marina y participará en una mesa redonda sobre temas relacionados con la protección del océano.
Un viaje cargado de significado
Este es el primer viaje oficial fuera de España de la princesa de Asturias que, a pesar de que todavía está centrada en su formación, tiene cada vez más protagonismo en la agenda. Mientras que su padre, el Rey Felipe VI, hizo su primer viaje al extranjero cuando tenía 15 años, la heredera está a pocos meses de cumplir 19. Además, el monarca cruzó el Atlántico y para Leonor se ha elegido un destino mucho más cercano.
Un país que, además de su cercanía, tiene fuertes vínculos con España, sobre todo, por la estrecha relación que existe entre el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el Rey Felipe VI, así como con la Reina Letizia.
Lo último en Cool
-
Una experta en Casa Real desvela a COOL el desafío de la princesa Leonor en su 21 cumpleaños: «Conectar con los jóvenes»
-
Silvia Bronchalo sobre su confesión en el juicio con Rodolfo Sancho desvelada por Cool: «Sí, tuve un intento de suicidio»
-
Silvia Bronchalo, «fuera de combate» por los audios publicados por OKDIARIO hablando con su hijo, Daniel Sancho, en la cárcel
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero: «Hablar de ti en pasado en muy doloroso»
-
Curro Vázquez habla tras la muerte de su hermano Antonio en el accidente de Urda: «Es una situación muy difícil y dura»
Últimas noticias
-
César Millán, adiestrador canino: «Los perros callejeros sólo necesitan amor, no necesitas entrenarlos, pero cada mascota puede reaccionar de manera diferente»
-
La psicología dice que si no le abres la puerta a los niños en Halloween no es porque seas antipático: en realidad necesitas preservar tu espacio personal
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes seguir cobrando el Ingreso Mínimo Vital aunque tus ingresos aumenten más de 6.000 euros
-
Juana I de Castilla, mal llamada ‘la Loca’: su amplia biblioteca nos revela su faceta más culta
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía