Por primera vez en 135 años una mujer lidera la marca de perlas que lucieron tu madre y tu abuela
Hace unos días fuimos testigos de un momento especial para la historia de la joyería en España. La firma mallorquina de perlas, Majorica, presentó su nueva colección en El Invernadero de Madrid. Entre cristales y una atmósfera elegante, la marca dio a conocer no sólo sus últimas piezas, sino también a la mujer que está llamada a liderar una nueva era: Isabelle Aberman, la primera CEO femenina en los 135 años de historia de la compañía.
- Concha Díaz del Río: «La mujer de hoy busca joyas que hablen de ella, que cuenten una historia»
- Joyas ‘mesh’: la tendencia metálica del otoño que ya lleva Victoria Federica
La expectación era alta y no sólo por las joyas. Majorica ha sido durante más de un siglo un referente internacional en la producción de perlas orgánicas, un símbolo de elegancia y atemporalidad que ha acompañado a generaciones. Ahora, con la llegada de Aberman, la firma se propone actualizar su lenguaje sin renunciar a su herencia.
Llega a Majorica tras una exitosa trayectoria en Camper, otra marca mallorquina con presencia internacional, donde lideró la estrategia de retail internacional como Global Retail Director, supervisando establecimientos en más de veinte países. Su llegada no es sólo un relevo directivo: es un claro gesto de transformación.
La elección de una mujer al frente de Majorica es, en sí misma, un hito histórico. La marca, que nació en 1890, no había tenido hasta ahora una mujer en su dirección ejecutiva. Aberman encarna una visión más diversa, internacional y consciente de los nuevos códigos del lujo.
Las perlas se renuevan
Las perlas, por su parte, viven un auténtico renacimiento. Han pasado de ser el accesorio predilecto de madres y abuelas a convertirse en un icono de estilo contemporáneo, reinterpretado por diseñadores, celebridades y figuras públicas. Un ejemplo claro es la Reina Letizia que ha convertido las perlas en uno de sus complementos más característicos.
La nueva colección de Majorica juega precisamente con esa dualidad: respeta la elegancia clásica que siempre ha caracterizado a la firma, pero incorpora toques atrevidos y sofisticados que conectan con un público más joven y moderno.
Entre las piezas que más nos llamaron la atención durante la presentación, destacaron aquellas con forma de corbata: largas, fluidas y con un aire moderno que rompe con la idea tradicional de la perla como joya formal. Son piezas versátiles que pueden acompañar tanto a un look de oficina como a un vestido de noche.
Aberman dejó claro que la estrategia de la marca pasa por expandir su presencia internacional, reforzar su identidad mallorquina y acercarse a una generación que valora la historia, pero también la innovación.
Lo último en Cool
-
La reflexión de Guitarricadelafuente (29 años) sobre ‘La bola negra’: «Al ver la cinta montada te dan ganas de vivir»
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas