A precio de viaje avioneta: así es el bolso más ‘viajero’ de Louis Vuitton
Louis Vuitton se ha convertido en el centro de la polémica con su nuevo bolso, una pieza exclusiva que cuesta unos 32.000 euros.
El mundo de la moda es un ‘reinventarse o morir’ constante en el que las marcas buscan sorprender con cada nueva colección. Casi todas lo logran, pero hay una que acaba de dejar a todo el mundo con la boca abierta con su última invención. Louis Vuitton ha vuelto a demostrar que su especialidad son los complementos de viaje al sacar una pieza que se encuentra a medio camino entre el lujo y la extravagancia: un bolso de mano con forma de avión.
Se trata de un complemento que pertenece a la colección de hombre de Otoño/Invierno 2021 y que está decorado con el mosaico más reconocible de la firma francesa. Pese a que tiene sus defensores, lo cierto es que el bolso ha generado una gran polémica en las redes sociales por su precio: de nada menos que 39.000 dólares, es decir, unos 32.000 euros al cambio. Han sido muchos los que han señalado que alquilar un avión de verdad puede costar bastante menos, bromeando incluso que por esa cantidad podrían comprarse un avión privado.
Pese a estos comentarios, lo cierto es que la propuesta de Louis Vuitton es casi una obra de arte y todo hay que agradecérselo a su diseñador, Vigil Abloh, fundador de la marca Off-White, y encargado de la división masculina de la firma, que ha tenido en cuenta todas las partes de un avión para realizar el bolso pues cuenta con dos alas, cuatro motores, cola, las ventanas de los pilotos y una punta realizada en cuero. Con tanto detalle, es más que evidente su semejanza a un avión comercial real.
Si bien la forma perfecta para llevarlo es con las asas cortas, pues así el bolso-avión puede ser apreciado en toda su plenitud, también cuenta con una correa más larga para colgarlo al hombro. Esta línea, en palabras de su creador, diferencia a un turista de un purista. “Un turista es alguien que está ansioso por aprender, que quiere ver la Torre Eiffel cuando va a París. El purista es la persona que sabe todo de todo”, ha dicho. Desde la ‘maison’, añaden que “la colección coge modelos distintos –el escritor, el artista, el vagabundo, el vendedor, el hotelero, el galerista, el arquitecto, el estudiante- e investiga los códigos de vestimenta que informan nuestras percepciones predeterminadas de estos personajes familiares”.
Si bien este bolso es el producto que más sorpresa ha despertado, la colección no cierra ahí y en ella también hay abrigos de piel infinitos y prendas con estampados tan diversos como motivos étnicos o cuadros escoceses. Para completar, sombreros de aspecto clásico y gafas de aspecto vintage.
De momento, ningún famoso se ha atrevido a lucir esta carísima pieza, pero es más que probable que algún VIP sorprenda en las próximas semanas. Las grandes candidatas son, sin duda, las hermanas Kardashian que en más de una ocasión han demostrado su amor por la maison francesa, que ha firmando tantos y tantos de sus looks.
Lo último en Cool
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
Ágatha Ruiz de la Prada anuncia su colaboración con Shakira: «Estaré en su concierto de este viernes»
-
Harry y Meghan se quedan fuera de la boda de Lady Amelia Windsor: Guillermo y Kate, los elegidos
-
¿Cómo elegir un perfume? Guía para encontrar una fragancia que encaje contigo
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»