Los mejores 5 vinos espumosos especiales para postres
Darse un pequeño capricho consiste en aportar esa dosis de buenas sensaciones que se consigue con la llegada a la mesa de unos vinos espumosos.
Darse un pequeño capricho consiste en aportar esa dosis de buenas sensaciones que se consigue con la llegada a la mesa de unos vinos espumosos. Cada vez más se le da más importancia al equilibrio entre bebidas y comidas. Un maridaje de vinos y quesos es siempre una alegría, pero tampoco debemos dejar de hacerlo con vinos espumosos y dulces. Está combinación casi perfecta entre cualquier postre y su bebida fría correspondiente es un pequeño placer que no podemos dejar escapar. Toma nota de estas 5 opciones para poder llegar al final de una velada perfecta con los mejores vinos espumosos.
Vinos espumosos especiales para postres
- Gramona Gran Cuvée de Postres creado para la ocasión. Este vino espumoso tiene un proceso de elaboración e 30 meses. La mezcla de uvas destinadas a su elaboración y una combinación secreta de base, lo convierten en uno de los más aplaudidos. El equilibrio entre acidez y dulzor lo hacen un imprescindible a un precio asequible de 11 euros.
- Nèctar Terrenal de Llopart es uno de los más deseados. Este vino semi dulce espumoso es uno de los más auténticos que existen, un néctar digno de los dioses que con un poco de chocolate o unas fresas desatará pasiones. Posee unas notas de sabor caramelizadas que lo hacen ideal para una sobremesa que se recordará durante mucho tiempo.
- Mas Bertran Ancestral es uno de los vinos espumosos más dulces. Esta bebida es perfecta para acompañar cualquier dulce, tiene la tasa de azúcar residual más alta en torno de los 15 gramos el litro. Un pequeño placer embotellado durante la luna llena que será ideal también para generar algunos contrastes interesantes. Unos arándanos o un dulce cremoso le vendrán de maravilla.
- Tierra de oro es un brut nature que siempre debería estar en la nevera. Esta maravilla tiene una relación calidad precio extraordinaria. Por 1,95 euros esta botella nos puede acompañar en cualquier momento. Tiene una acidez destacada y, fresquito de la nevera, está impresionante, con un bizcocho casero, el éxito estará asegurado.
- Pasos de oro es una bebida ideal para celebraciones. Este brut nature tiene un precio inferior a los 3 euros. Nos ofrece un punto de acidez destacado que combinará a la perfección con un pastel o tarta de celebración. Es uno de esos vinos espumosos perfecto para el día a día o descorchar siempre que queramos servirnos de su alegría.
Estos vinos espumosos son una pequeña muestra de la gran variedad de productos nacionales que podemos encontrar en cualquier supermercado. Desde poco más de 1 euro hasta 12 euros, podemos disfrutar de un brindis especial en cualquier momento. La calidad y el precio de esta bebida está marcada por ser un producto de proximidad elaborado de forma casi artesanal. Un buen vino espumoso debería estar siempre disponible en cualquier nevera.
Lo último en Cool
-
Hannah Einbinder, estrella de ‘Hacks’, arrestada en las protestas por la visita de Netanyahu a Nueva York: «El gobierno tiene el poder de poner fin a esa matanza»
-
Omar Montes discrepa sobre los 2.000 euros que debe pagar por la manutención de su hijo: «Prefiero ingresárselo a él en una cuenta»
-
Manuel Carrasco se sincera sobre sus prioridades y sus hijos: «El ritmo de la vida te hace que no te des ni cuenta»
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo: «Se necesita 20 años en construir una reputación y solo 5 minutos en arruinarla»
-
‘Backrooms’ atraviesa la pared del streaming: la película de terror más impactante del 2026 ya está en plataformas
Últimas noticias
-
Hannah Einbinder, estrella de ‘Hacks’, arrestada en las protestas por la visita de Netanyahu a Nueva York: «El gobierno tiene el poder de poner fin a esa matanza»
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho y mantiene la pena de cadena perpetua
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
La sorprendente afirmación de Franco Colapinto sobre sus lágrimas en Monza: «Soy medio maricón»