El maquillaje para hombres ya es una realidad
El producto secreto para un perfecto maquillaje según Kim Kardashian
¿Te atreves con el maquillaje color block?
Desde hace tiempo, asistimos al desmoronamiento de la absurda teoría que sostiene que el cuidado estético es una mera cuestión femenina. Nada más lejos de la realidad. A los hombres también nos gusta mimarnos y preocuparnos por nuestro aspecto. Así, empezamos a utilizar productos de cosmética que mejoran nuestra imagen, pero, ¿qué hay del maquillaje?
Pues, al parecer, el aterrizaje definitivo del makeup para hombres no se va a demorar demasiado. Así lo confirma el presidente de L’Oréal en el Reino Unido, Vismay Sharma, en una entrevista a Daily Telegraph: «Están pasando dos cosas: cada vez más hombres saben que pueden usar maquillaje y también saben lo que este puede hacer por ellos».
Como decíamos, no es solo una cosa de hombres: «Se está difuminando cada vez más el tabú que marca a la cosmética como un asunto femenino. Entre mi generación y la de mi hijo, los tabúes no tienen nada que ver. Aún no tengo claro si optarán por la discreción o se lanzarán al color, pero estaremos escuchando muy atentamente para averiguar qué desean exactamente».
Sharma va más allá y asegura que, en unos cinco años, las marcas de cosmética comercializarán eyeliners, polvos, brochas… Si bien es cierto, que algunas compañías como ASOS, ya se han lanzado a la piscina y han puesto a la venta su primera línea de productos de maquillaje masculino, llamada MMUK, indicada para hombres que incluye corrector, máscara de pestañas y un lápiz para las cejas y la barba.
Algo que ha suscitado reacciones diversas en las redes sociales. Hay quien les acusa de aprovecharse y sacar tajada de un mercado en auge. Para los detractores, la empresa ha querido remitirles a informaciones que desvelan por qué los hombres deben cuidarse la piel.
Tom Ford es otra de las firmas que ha coqueteado con los productos beauty para hombres, creando una pequeña gama de productos de belleza masculinos que cuenta con un pack para arreglarse las cejas y un set de correctores.
Precisamente las redes sociales han sido cuna de los primeros hombres que se han atrevido a apostar por el maquillaje, pero quizás demasiado artístico y cargado. Ahora la corriente camina por un sendero más sutil.
Una publicación compartida de Mauro Riquelme (@moririquelme) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 2:39 PDT
Lo último en Cool
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»
‘El diablo viste de Prada 2’ desfila por el streaming: cuándo y en qué plataforma podremos verla online
¿Cuál es la mejor película de ‘Spider-Man’? Vota por tu favorita
La serie de Netflix creada por Arturo Pérez-Reverte que los fans del drama criminal van a devorar y es perfecta para verano
Así es Lluís Buxó, la nueva ilusión de Lucía Rivera dos meses después de romper con Fernando Wagner
Últimas noticias
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»
Prohens inaugura el Muro de la Dignidad que honra a las 73 víctimas de los bombardeos republicanos sobre Palma
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026