Letizia, ‘reina roja’ de España, gana por goleada a Matilde de Bélgica en su propia casa
Doña Letizia, una lady de azul en su encuentro con Maryna Poroshenko
Doña Letizia, una delicada flor entre las nubes
De rojo y ‘haciendo patria’. Si en España la Reina muchas veces tira de diseñadores internacionales, esta vez, en su primer desplazamiento europeo del mes, doña Letizia ha querido hacer un guiño a la moda española. La esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta Bruselas, donde ha participado en la sesión inaugural de las ‘Jornadas Europeas del Desarrollo’.
La Reina asiste en Bruselas a la sesión inaugural de la XII edición de las “Jornadas europeas del desarrollo (EDD) @eudevdays https://t.co/5bE0SCAzmO pic.twitter.com/fhBc0rFKO0
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 5, 2018
Doña Letizia ha sido recibida en la capital belga por la reina Matilde. Para esta ocasión, la Reina se ha decantado por el rojo, símbolo de nuestro país y sus colores fetiche y ha lucido un original traje pantalón de Roberto Torretta, que estrenó el pasado mes de marzo durante los actos de conmemoración de las Capitulaciones de Valladolid. El sastre está compuesto por un pantalón acampanado y abierto en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico. Doña Letizia ha completado su look con unos su estilismo con unos salones de ante rojo de Magrit, cartera animal print de Carolina Herrera y pendientes de rubíes.
La esposa del rey de los belgas ha optado por un estilismo mucho más discreto. Matilde ha confiado en su modisto de cabecera, Natan, y ha lucido un dos piezas de falda estampada en animal print y blusa con transparencias. Durante toda la sesión, se ha visto a ambas mujeres muy compenetradas, compartiendo risas y confidencias y la belga ha ejercido a la perfección de anfitriona de una doña Letizia que ha derrochado elegancia y simpatía.
La importancia de la salud
La Reina ha acudido a Bruselas con la intención de aportar su punto de vista en las ‘Jornadas Europeas del Desarrollo’. En su discurso, doña Letizia ha recordado su reciente viaje de cooperación a la República Dominicana y Haití y ha insistido mucho en la necesidad de invertir en políticas sociales y en salud como base fundamental para el desarrollo humano. «La salud integral es previa al desarrollo, es, en realidad el origen del desarrollo. Y para lograr, en definitiva, que cada ser humano, hombre o mujer, encuentre las mejores condiciones para su desarrollo pleno y, claro, su felicidad», ha dicho la Reina.
Mary Donaldson, la siguiente
Doña Letizia no ha sido la única ‘royal’ que va a participar en esta cita tan importante. Esta previsto que mañana la esposa de Federico de Dinamarca también aporte su ‘granito de arena’ a la cause y comparezca ante la audiencia. Sin embargo, no habrá encuentro con la reina española, de hecho ya hace mucho que la danesa y la esposa de Felipe VI no coinciden en espacio y tiempo, ya que los Reyes no pudieron asistir al cumpleaños del hijo de Margarita de Dinamarca que se celebró el pasado 26 de mayo por tener que cumplir con compromisos en España.
Lo último en Cool
-
Scarlett Johansson sobre grabar con Robert Redford: «Antes de cada escena, me contaba la historia para ayudarme a encontrar mi lugar en la película»
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»
-
Sandra Barneda se casa con Pascalle Paerel: boda íntima en Ávila, Marta Torné entre los VIP y una oda al ‘made in Spain’ con Alvarno
-
Stradivarius tiene las faldas midi negras más elegantes para llevar con zapatos de tacón en octubre 2026
-
Rocío Muñoz revela qué ha pasado con su denuncia contra Omar Montes y aclara: «No he presentado una sola prueba»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe cebra o zebra
-
Iker sobre el acoso a ‘Horizonte’: «Si a mi equipo le pasa algo, algunos se van a enterar de lo que vale un peine»
-
Bajo los adoquines de Madrid: el fascinante hallazgo de los túneles secretos que conectaban los antiguos conventos de la Corte
-
Los científicos no dan crédito: crean en Estados Unidos un aislante térmico rígido que deja pasar cinco veces menos calor que la silicona de las manoplas de horno
-
Sin Raphinha, pero sin piedad