#PlanesLook | El festival de Pedra Viva anima el verano menorquín
#PlanesLook | Descubrir la movida a través del ojo de Miguel Trillo
#PlanesLook | Heineken Jazzaldía vuelve a la Zurriola de San Sebastián
Sílvia Pérez Cruz es, sin duda, una de las artistas musicales del momento. La cantante catalana ha sido la gran apuesta del cartel del festival de Pedra Viva 2017 de Menorca, además de la encargada de inaugurar el pasado 3 de junio el popular certamen, celebrado en las impresionantes canteras de Líthica. La cantautora lo hizo acompañada por un brillante quinteto de cuerda para brindar al público el espectáculo bautizado bajo el nombre ‘Vestida de nit’, canción que sus padres compusieron hace más de tres décadas. El evento, que alcanza su sexta edición, continúa pisando fuerte con un variado programa de actividades de ocio, en las que no falta la música, el teatro y el cine, como una de las citas imprescindible del verano menorquín.
Cada miércoles de julio, el festival recibe la visita de personalidades y agrupaciones ilustres. Destaca especialmente el recital de voces a capela a cargo de la agrupación Tenebrae Choir (20 de julio), el espectáculo de música contemporánea con Eduard Iniesta (9 de agosto) y el recital ‘Violoncel·listes de Barcelona’, con los afamados violoncelistas Lluís Claret, Anna Mora y Daniel Claret (23 de agosto).
El otro plato fuerte de Pedra Viva 2017 viene de la mano de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, que celebrará así sus 50 años sobre los escenarios.
Además de la nota musical, en las canteras de Líthica hay espacio para el resto de disciplinas. El show de danza contemporánea con la compañía La Veronal, el espectáculo ‘Kova Landscapes’ o la representación teatral de ‘El judici de Viviane Amsalem’, de la compañía Tal i Tal, serán otras de las citas culturales del evento, que bajará el telón el próximo 6 de septiembre con un concierto a cargo de Guateque Town.
Lo último en Cool
-
Aitana arranca sus cuatro conciertos en Madrid: mueve 2 millones de euros por gira y su equipo desvela cómo mantiene su imperio bajo control
-
Un estilista pone nota a los españoles en Venecia: «Penélope Cruz está impecable y Georgina Rodríguez no está a la altura»
-
Grison a COOL: «Soy capaz de hacer otras cosas, estoy también al chiste de política»
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
Últimas noticias
-
Nueva York celebra los 25 años del mayor atentado islámico con un alcalde musulmán
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Los OK y KO del viernes, 11 de septiembre de 2026
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Las denunciantes de Julio Iglesias piden «protección» a la ONU tras la publicación en OKDIARIO del vídeo de una declaración ante la fiscal