[Vídeo] El primer coche que vuela ya es una realidad
Quién nos iba a decir hace unos años, cuando bromeábamos sobre la posibilidad de que en un futuro hubiera coches voladores, que acabaría siendo realidad. La compañía eslovaca AeroMobil ha presentado su segunda generación de este tipo de vehículo, tras diez años de investigación, desarrollo, prototipos y trabajo a destajo para poder sacarlo a la venta. Su máxima ha sido mezclar conceptos deportivos, tecnológicos y prácticos. Antes de contarte sus prestaciones, te invitamos a que te subas al primer coche capaz de volar.
¿Qué te ha parecido? Pues esta maravilla hecha coche (o avión) se puede pre-reservar desde este mismo año. Su valor oscilará entre los 1,2 y los 1,5 millones de euros. El único hándicap es que se necesita una licencia de conducción de piloto. Pero vamos al lío, ¿cómo funciona? El coche es una aeronave integrada, de cuatro ruedas y propulsada por un motor híbrido y una hélice trasera.
AeroMobil quería hacer, ante todo, un coche útil para el usuario, pero que no renunciase al lujo. En palabras de los responsables de la marca: “El objetivo es hacer el transporte personal mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, permitiendo ir significativamente más rápido en viajes de media distancia y en las zonas con limitada o escasa infraestructura vial”.
Y rápido irá, ya que este coche volador alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Para transformarse de turismo a aeronave solo necesita 3 minutos. De momento, el único obstáculo que ha encontrado para su libre comercio es la regulación de tráfico aéreo. AeroMobil lleva tiempo trabajando en este sentido y hace dos años y medio sacó el primer prototipo, que ya volaba, pero era menos elegante y deportivo que el actual.
Estamos ante toda una revolución en la industria del automóvil, ya que nunca antes habíamos imaginado un ‘avión’ que se utilizase de la misma manera que un coche.
Lo último en Cool
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Carlos III hace purga en Buckingham: retira honores a 15 personas en 2026 por delitos como abuso sexual o corrupción
-
LEGO lanzará más de 8.000 piezas en 2027 para un enorme set de esta querida saga cinematográfica
-
Sara Sampaio borra una foto besándose con un hombre y las redes apuntan a un posible romance con Ferran Torres
-
Tim Burton prepara su siguiente película junto a un Nobel de Literatura: estará ambientada en el Japón de la posguerra
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»