El café previene la diabetes y la obesidad según un reciente estudio
El café es una de las bebidas que nos puede ayudar a bajar de peso más rápidamente.
El café es una de las bebidas que nos puede ayudar a bajar de peso más rápidamente. Un excelente aliado contra la diabetes tiene una serie de buenas propiedades que no podemos pasar por alto. Según un nuevo estudio de la Universidad de Nottingham reafirma su capacidad para quemar grasas, incide directamente en el tejido adiposo marrón. Las personas con menos índice corporal de grasa tienen un porcentaje de este tejido más elevado. Una de las maravillas de tomar cafés es que nos puede ayudar a perder grasa sin darnos cuenta.
Los beneficios del café el gran aliado contra la diabetes y la obesidad
En este estudio de la Universidad de Nottingham se ha conseguido provocar que una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón. Esta apreciada grasa marrón que ayudaría a evitar la obesidad y sería uno de los factores para prevenir el aumento de peso o la diabetes asociada a este elemento.
Michael Symonds el director de este proyecto afirma que: “Las posibles implicaciones de nuestros resultados son bastante grandes. Ya que, la obesidad es un importante problema de salud para la sociedad y también tenemos una creciente epidemia de diabetes. Por lo que, la grasa marrón podría ser potencialmente parte de la solución para enfrentarlos”. Saber que una taza de café o algo de lo que nos proporciona esta bebida es tan beneficioso abre la puerta a un sinfín de posibilidades.
Según continúa diciendo Symonds: “Ahora es necesario determinar si la cafeína es uno de los ingredientes del café que actúa como estímulo o si hay algún otro componente que ayude con la activación de la grasa marrón. Actualmente estamos considerando los suplementos de cafeína para comprobar si el efecto es similar. Por lo que, una vez que hayamos confirmado qué componente es responsable de esto, podría potencialmente usarse como parte de un régimen de control de peso o como parte del programa de regulación de la glucosa para ayudar a prevenir la diabetes”. Una puerta de esperanza se abre con este nuevo estudio publicado en la revista especializada “Scientific Reports”.
Lo último en Cool
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
La carta de Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de su madre: «Te diagnosticaron un trastorno mental demasiado tarde»
-
El musical más esperado por la jet set llega a Madrid este septiembre: SIX aterriza en la Gran Vía en 2026
Últimas noticias
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón