Algunos datos de mujeres que hicieron mucho por la tecnología
Aunque tenemos nombres de hombres que han participado en la ciencia y la tecnología, también hay mujeres que hicieron mucho por la tecnología. Por esto, y en la semana de la mujer, en la lucha de sus derechos, conocemos más sobre ellas.
Foreo da a conocer algunos datos de ellas y con esto muestra su apoyo a las mujeres que descubrieron grandes inventos en el mundo de la tecnología.
Marie Curie
Fue una de las mujeres que inspiraron a muchas otras para avanzar en la tecnología. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química).
En 1898 junto con su marido Pierre Curie descubrieron dos nuevos elementos: el radio y el polonio. Y posteriormente siguió investigando y descubrió la radioterapia.
Hedy Lamarr
Aunque fue actriz de Hollywood de los años 40, fue espía y por las noches elaboraba un sistema inalámbrico de guiado de misiles. Junto con George Antheil patentó el Sistema de Comunicaciones Secreto, y posteriormente esto dio lugar a la creación de la tecnología WIFI y Bluetooth.
Beluah Louise Henry
Destaca como inventora, pues sabemos poco sobre ellas, ya que no hay tantas inventoras mujeres en el mundo. Desde pequeña realizaba diseños con aparatos domésticos y herramientas, pero hasta 1912 no obtuvo su primera patente, fue una máquina para hacer helados que con un gasto mínimo de hielo generaba con gran rapidez el producto.
Ángela Ruiz Robles
Como representación española, Foreo destaca entre los datos de mujeres que hicieron mucho por la tecnología a esta maestra, pedagoga e inventora. En 1954 fue la precursora del libro electrónico.
En 1925 sus vecinos la homenajearon públicamente y le otorgaron una distinción especial por su dedicación y méritos.
Alice H. Parker
Fue una inventora afroamericana que patentó en 1919 un sistema de calefacción que allanó el camino para los sistemas de calefacción central que conocemos a día de hoy.
Flora de Pablo
Es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. A día de hoy es Profesora de Investigación en el Departamento de Biomedicina Molecular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Y en 2000 recibió el VIII Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos por el arículo Mujer y Ciencia desde la Europa del Sur que publicó a principios de ese año en El País.
Margarita Salas
Se la conoce como bióloga molecular, gracias a su trabajo y su estudio sobre el virus bacteriano Phi29 a día de hoy se conoce como funciona el ADN.
Lo último en Cool
-
Si pasas de los 50, olvídate de machacarte en el gimnasio: «La fuerza se vuelve todavía más importante»
-
Pete Koch, actor, sobre el comportamiento de Clint Eastwood como compañero: «Era el jefe supremo de Hollywood»
-
Tamara Gorro reaparece con un contundente mensaje tras no recibir el beneplácito de Fran Rivera por su relación con Cayetano: «Es que no lo entiendo»
-
Así es el museo de George Lucas que abre este mes: casi 1.000 millones de euros, 10.000 piezas y arquitectura de otro planeta
-
Ni ‘El ser querido’ ni ‘Amarga Navidad’: mi película española favorita del año es un título conmovedor sobre la familia que acaba de llegar al streaming
Últimas noticias
-
Sólo 6 policías tramitan las expulsiones de los 15.000 inmigrantes en Ceuta: Interior tardará 2 años en deportarles
-
Los fontaneros coinciden: este es el jabón que no debes echar por el desagüe: «Es la razón principal de atascos»
-
‘Horizonte’ hace historia con un 14,4% que le dispara como líder indiscutible de la noche
-
Marco Asensio desmiente noticias falsas sobre su estado de salud: «No me tengo que operar»
-
Robles marca distancia con Sánchez en la crisis de Ceuta: «La ministra responde por ella, no por el presidente»