La torre flotante de China que revela el futuro de la arquitectura
Sou Fujimoto Architects presenta, en un concurso internacional, su nueva visión de la arquitectura a través de una propuesta brillante. Los participantes debían realizar un diseño para una emblemática torre en Shenzhen, China. Sou Fujimoto, el director de la firma Sou Fujimoto Architects, tomó como inspiración la Torre Eiffel para crear esta impresionante torre flotante que parece salir del agua.
El resultado es ‘Sky Island’, un macro complejo de 268 metros de altura compuesto por 99 torres individuales. Cada una de estas torres tiene puntos de contacto con una torre central principal, creando un efecto óptico que parece estar flotando sobre la bahía de Qianhai. El efecto cascada es impresionante.
Diseño y materiales
La torre central es el núcleo de esta construcción basada en una nueva visión de la arquitectura. Los cables de tensión, estratégicamente ubicados, sirven para dar equilibrio al esquema general y al mismo tiempo como carga de diseño.
En la cima, la estructura se expande y crea una zona amplia que recuerda a formas presentes en la naturaleza como islas, nubes o flores. En la azotea, Sou Fujimoto Architect propone un espacio para restaurantes, exposiciones y pequeños espacios comerciales. Un lugar en el que tendrán cabida las empresas internacionales más innovadoras.
Entre los materiales principales para esta propuesta destacan el acero, la fibra de carbono, el hormigón y cuerda de Kevlar, que finalmente se combinan con los toques naturales de la cima. Todo el conjunto combina perfectamente entre si, y da como resultado un aspecto moderno e innovador perfectamente adaptado a esta nueva visión de la arquitectura.
Pese a que el concurso internacional New City Center Landmark tomó la decisión de no otorgar el primer premio a ‘Sky Island’, muchos expertos indicaron que se espera que algún día este proyecto pueda materializarse. Sin duda, el diseño de Sou Fujimoto Architects tiene visión de futuro.
Lo último en Cool
-
La casa de Roca Rey en Sevilla: 10 hectáreas, una piscina con una ‘R’ en el fondo, cabezas de toro y plaza privada
-
Así es la casa de Macarena Aragón, hija de Emilio Aragón: salón con piano y amplio vestidor
-
Una experta en joyas antiguas analiza el rubí de Kate Middleton: «Es una de las gemas más difíciles de encontrar»
-
Vanessa Escobar desmiente que vaya a vender la casa de su padre en Benidorm y desvela cómo quiere honrar su memoria
-
La secuela de una de las mejores películas de terror de los 80 acaba de llegar a Netflix: la historia que Stephen King siempre quiso contar
Últimas noticias
-
La casa de Roca Rey en Sevilla: 10 hectáreas, una piscina con una ‘R’ en el fondo, cabezas de toro y plaza privada
-
Rafa Nadal (40 años) sobre la crisis de vivienda en España: «Antes se ahorraba dinero para comprar un coche o una casa, ahora se invierte en viajes»
-
Concha Espina, novelista cántabra nominada al premio Nobel de Literatura: «La incorporación de la mujer a la vida política equivale al descubrimiento de un tercer mundo»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía según AEMET