Todos los looks del desfile de Chanel: vuelta a la elegancia y el movimiento, al espíritu ‘flapper’
El Grand Palais renació, una vez más, bajo el sello de Chanel. Pero esta vez, el aire que se respiraba era distinto. Matthieu Blazy, recién estrenado como director creativo de la maison tras la salida de Virginie Viard, firmó un desfile que parecía un viaje interespacial: un nuevo comienzo para la casa, una órbita distinta que, sin perder la esencia de Coco Chanel, se atreve a mirar más allá.
- La ruta más COOL para ir de compras durante la Paris Fashion Week: Flabelus y Maese Place, Merci…
- ¿Acierto o fracaso? Dos expertas analizan el nuevo Gucci de Demna
Y si había una señal inequívoca del cambio, fue la llegada de Nicole Kidman (de nuevo embajadora de Chanel, como en los tiempos de Lagerfeld), días después de su anuncio de separación.
Blazy no resucita los archivos; los reinterpreta. Su Chanel no busca nostalgia, sino significado. Como la Coco de los años veinte, que transformó el humilde punto en emblema de elegancia y movimiento, el diseñador francés propone un retorno al gesto, al cuerpo que se mueve sin corsés. Los tejidos fluyen, las cinturas bajan hacia la cadera evocando el espíritu flapper, y los drapeados acompañan cada paso con gran ligereza.
El desfile fue un poema de texturas. Hubo trajes de tweed, sí, pero también gasas translúcidas que jugaban con la luz, sedas en tonos pastel, y vestidos que parecían suspendidos en gravedad cero. Los clásicos zapatos bicolor y las perlas reaparecieron, pero despojados de rigidez.
Cada look contaba una historia distinta, pero todas orbitaban en torno a la misma idea: la mujer Chanel no se viste para ser observada, sino para pisar con fuerza en el mundo.
Lo último en Cool
-
Tom Hardy, actor británico, sobre la soledad: «Cuando te das cuenta de la tranquilidad, ya no quieres lidiar con la gente»
-
Ayuso tiene las zapatillas de Joma que toda ‘runner’ madrileña querrá este otoño: cuestan 75 euros y están agotadas
-
Steven Spielberg, director de cine: «Hay una línea muy fina entre la censura y el buen gusto y la responsabilidad moral»
-
Carlos III dispara la factura de la Corona británica: de 52 millones de euros a más de 110 para gastos oficiales
-
Sydney Sweeney y su romántica escapada a Venecia: góndolas y paseos por la ciudad donde comenzó su romance con Scooter Braun
Últimas noticias
-
Carlos Sainz ya piensa en Madring: «Tengo que hacer un esfuerzo extra por mi país y mi ciudad»
-
Los veterinarios expertos avisan a los dueños de gatos: «Pueden sentir dolor sin que nos demos cuenta porque ocultan sus molestias»
-
Qué significa la frase de Sun Tzu, filósofo chino, en El arte de la guerra: «Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas»
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia con un 44% según los sondeos y aspira a conseguir la mayoría absoluta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 15 de hoy domingo, 6 de septiembre