Arranca en Madrid la Semana de la Arquitectura
El 1 de octubre marca el comienzo de la nueva edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que este 2021 celebra su XVIII edición con Italia como país invitado.
Durante 10 días, madrileños, visitantes y amantes del diseño podrán disfrutar de la Semana de la Arquitectura con sus cerca de 140 actividades entre exposiciones, actos y conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles, entre otros, que ha organizado la Fundación Arquitectura en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura de Madrid.
El objetivo principal de la Semana de la Arquitectura es acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico, además de convertir a la ciudad de Madrid en la capital de la arquitectura durante unos días.
En esta edición, Italia tiene una presencia destacada, ya que nos sumamos al Año Sabatini promovido por el Consistorio madrileño para conmemorar los 300 años del nacimiento de este arquitecto e ingeniero, fundamental para comprender la ciudad de Madrid.
De esta forma, se realizarán visitas a edificios de Sabatini y un curso sobre su figura y la influencia italiana en la capital de España. Además, bajo los auspicios de la Embajada de Italia y en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, contaremos con la exposición ‘Universo Olivetti. La comunidad como utopía concreta” que, junto con la muestra ‘Julio Cano Lasso. Naturalezas’ (en conmemoración de los 100 años del nacimiento del arquitecto), vértebra la XVIII Semana de la Arquitectura.
La primera edición de la Semana, tras el parón obligado por la pandemia, marca también el comienzo de dos interesantes ciclos: el primero de ellos, sobre mujeres pioneras de la arquitectura española, y otro sobre comunicación de arquitectura.
En estos 10 días de difusión cultural no podían faltar tampoco las esperadas visitas guiadas y los itinerarios urbanos, aunque en una versión más reducida por motivos de seguridad ante la Covid-19. A partir del 2 de octubre, se visitarán 47 edificios y se realizarán 33 itinerarios urbanos como la Embajada Italiana, el Senado, la Ciudad BBVA – La Vela, el Palacio de Fernán Núñez; el Madrid Moderno, Antiguos cines de Madrid o los comercios centenarios en el Barrio de Chueca, entre otros; que suman un total de 260 visitas en diferentes días y horarios.
Cabe destacar, que en esta edición se podrán visitar por primera vez algunos edificios como el Museo de América, el Edificio Castelar, la Biblioteca Nacional, el Palacete de La Favorita y el Palacio de Abrantes, sede del Istituto Italiano di Cultura de Madrid, y se incidirá en la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO en los dos itinerarios programados del Paisaje de la Luz: Paseo del Prado y Buen Retiro.
Lo último en Cool
-
Andar está bien pero los entrenadores expertos coinciden: para endurecer los muslos lo mejor es hacer 30 elevaciones de talón diarias durante 1 mes
-
‘Sicario 3’ es real: Emily Blunt regresa a la saga y Steven Knight (‘Peaky Blinders’) escribirá el guion
-
Willem Dafoe, actor, sobre su forma de vida: “Nunca soy más feliz que cuando lavo los platos y después pongo a dormir a los animales de mi granja”
-
El proyecto de 30 millones de Rafa Nadal en Málaga da un paso decisivo con su hermana Maribel en primera línea: «Será un escaparate mundial»
-
Beatriz Trapote pide disculpas a Belén Esteban por el comentario sobre su físico: «Fue en tono de broma»
Últimas noticias
-
Una doctora estética dicta sentencia sobre Lola Lolita, Marta Díaz y María Pombo: «Con retoques»
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
Iker Jiménez relata su noche más angustiosa en Ceuta: «Se escuchaba a niñas gritar en un cementerio»
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Los expertos en limpieza coinciden: se insta a retirar inmediatamente la bayeta colgada del grifo por salud e higiene