Ser duquesa en España tiene un precio: te contamos cuál es
El hijo del duque de Alba es nombrado maestrante sin el apoyo de su novia
El motivo por el que Carolina de Mónaco podría dejar de ser princesa
Tener un título nobiliario en España tiene un precio. Aquellos que deseen convertirse en aristócratas en nuestro país, y tengan derecho a ello, que sepan que deben desembolsar un total de 2.726 euros. Y es que en España estas distinciones no se heredan, como sucede en otros países, sino que se solicitan. Únicamente existen 2.874 títulos nobiliarios y de estos solo hay 400 ‘privilegiados’ que posean la distinción de Grande de España, el rango inmediatamente inferior al de infante. Por tanto, para acceder al selecto círculo aristocrático, uno de los primeros pasos consiste en abonar el impuesto correspondiente, que, por cierto, subió un 1% hace dos años.
Estos requisitos, desgranados por la revista ‘Vanity Fair, son los que ha tenido que cumplir la última en entrar a formar parte de este círculo. Se trata de Victoria de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex. Con tan solo 20 años ya puede presumir de ostentar uno de los títulos más importantes y antiguos de España, entre los que también se encuentra el ducado de Alba. La joven posee el ducado de Medinaceli, que la acredita como descendiente del rey Alfonso X El Sabio. Aunque esta distinción ha requerido diversos pasos. Presentó su petición después de que su padre, el duque Marco de Hohenlohe Medina, falleciera en el mes de agosto tras una larga enfermedad. Consciente del ‘luto’ que debe guardarse para el requerimiento del título (se aconseja un año), esperó ocho meses y ya puede disfrutarlo.
No conforme con un título, la malagueña -criada en Munich- ha vuelto a solicitar los títulos que pidió su padre en vida. Concretamente nueve, a los que se tendrían que sumar 15 condados y 10 marquesados, entre otros. Si se le concedieran todos ellos, el importe a pagar ascendería a 46.290 euros.
Otro ejemplo, sería Carlos Fitz-James Stuart, hijo de la duquesa de Alba. Solicitó hace dos años 10 títulos con Grandeza de España de transmisión directa, por los que tuvo que pagar casi 27.000 euros.
Pero, ¿cómo se debe iniciar el proceso para ser conde o duque? Los trámites están repletos de burocracia. Entre los documentos que hay que presentar se encuentran: una petición al rey, el árbol genealógico de la familia en el que conste el último poseedor, fechado y firmado con un certificado de defunción de este, todos los certificados de nacimiento y matrimonio de todos los enlaces del árbol genealógico y el certificado de nacimiento de la persona que lo solicita.
Lo último en Cool
-
Kiko Rivera recibe el alta hospitalaria tras sufrir un ictus: «Tengo que recuperar la movilidad de la parte izquierda»
-
Clint Eastwood, sobre Estados Unidos: «Sinceramente, no es como Europa. Aquí no hay muchas formas de arte originales»
-
Tita Cervera rompe su silencio tras la preocupación por su estado de salud: «Estoy la mar de bien»
-
‘Black Panther 3’: Marvel encuentra al actor definitivo para sustituir a Chadwick Boseman
-
Marc Cucurella, sobre la enfermedad de su hijo Mateo: «A veces no sé cómo ayudarle»
Últimas noticias
-
Kiko Rivera recibe el alta hospitalaria tras sufrir un ictus: «Tengo que recuperar la movilidad de la parte izquierda»
-
La juez procesa a tres mossos por facilitar la fuga de Puigdemont tras su visita a Barcelona en 2024
-
Un experto analiza el cambio de imagen de Vinicius Jr.: «Todo apunta a una armonización facial»
-
Emma García estalla contra varios colaboradores de ‘Fiesta’: «No me apetece enfadarme y ya lo estoy»
-
El Gobierno sufre su falta de apoyos para gobernar y aplaza a septiembre el real decreto de vivienda