Los rostros conocidos que han acompañado al rey Felipe en su cita más “incómoda”
El monarca español ha viajado hasta Sevilla para otorgar los Premios Taurinos y Universitarios en la Real Maestranza de Caballería, bajo el baño de masas de los allí presentes
No cabe duda de que la tradición taurina se ha convertido en un sello de identidad de nuestro país. A pesar de que la tauromaquia también cuenta con muchos detractores, en la Familia Real Española hay varios miembros que continúan teniendo muy presente esta costumbre, aunque no es el caso de Felipe VI.
Prueba de este fanatismo es el rey Juan Carlos, quien ha mantenido entre sus grandes pasiones el fútbol y los toros, tanto como para decir «adiós» a su legado en el trono español acudiendo a una corrida de toros de San Fernando. Otra royal que sigue muy de cerca este mundo es la infanta Elena, quien acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, tampoco ha dudado en asistir a la mayoría de las corridas de la Feria de San Isidro de Las Ventas.
Lo cierto es que por su parte, el rey Felipe VI y la reina Letizia se han mantenido siempre al margen de esta fiesta nacional. Algo que no ha impedido que el monarca acuda a eventos de este ámbito cuando ha sido necesario, como por ejemplo esta mañana. El Rey español ha viajado hasta la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para entregar los Premios Taurinos y Universitarios. Una cita a la que el monarca solo había acudido en una ocasión en 2015 y donde hoy se ha reunido con algunas de las figuras del toreo más reconocidas, como Morante de la Puebla o «El Litri».
Entre los invitados a la ceremonia también se encontraba Jaime de Marichalar. El exmarido de la hermana mayor del Rey es un fiel seguidor de la tradición taurina e incluso fue nombrado caballero de la Real Maestranza de Caballería unos cuantos años atrás, por lo que su presencia no ha causado sorpresa en ninguno de los asistentes.
«La tauromaquia es la expresión de un patrimonio inmaterial valorado por millones de españoles» Con estas palabras, el soberano ha dado comienzo a esta velada de galardones de la que posteriormente saldría airoso. Y es que, cuando se disponía a salir de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, varios de los allí presentes se acercaron a saludar al esposo de Doña Letizia y brindarle todo su apoyo en lo que ha sido una de sus mañanas más «incómodas» desde que sucedió a su padre como monarca.
Lo último en Casa Real
-
Así es la primera dama coreana, anfitriona de Doña Letizia en Corea
-
¿Quieres trabajar junto a la reina Isabel II? Se publica una oferta de empleo a través de Linkedin
-
Carlos de Inglaterra, en crisis por el estreno de «The Crown»
-
La inocentada que casi cuesta el puesto a la modista de la reina Isabel
-
La curiosa historia del cameo de la reina Isabel con James Bond
Últimas noticias
-
Artillería pesada, mantón de Manila y guiño a la familia política: la apuesta ganadora de Letizia
-
Pol desata la guerra entre el maestro Joao y Noemí en ‘GH VIP’
-
Así vivió Margarita Seisdedos el peor día de su vida
-
Adiós a Margarita Seisdedos, la matriarca de la pandilla más surrealista de la televisión
-
El cariñoso encuentro entre royals en Tokio que nos muestra la faceta más cercana de Letizia