Los Reyes se toman el ‘día libre’ en su 20 aniversario de boda
Los Reyes no tienen compromisos en esta jornada, en la que se cumplen 20 años de su enlace
Hace unos días, se distribuyeron nuevas fotografías oficiales de la Familia Real
Este 22 de mayo es un día muy especial para los Reyes. Se cumplen 20 años del enlace de don Felipe y doña Letizia. Una boda que ha marcado el futuro de la monarquía en nuestro país y a la que asistieron representantes de numerosas casas reales y autoridades.
Una fecha simbólica para la Familia Real, en la que la agenda de Sus Majestades está despejada de compromisos oficiales. Esto no significa que los Reyes no tengan el día libre, sino que es posible que estén dedicados a trabajo de despacho, aunque también cabe la opción de que aprovechen para pasar tiempo juntos. Tampoco se ha confirmado aún si habrá alguna salida privada que los fotógrafos puedan inmortalizar en esta jornada tan especial.
El 20 aniversario de los Reyes don Felipe y Letizia llega justo un día después de que la princesa Leonor haya participado en una serie de actos de gran relevancia en Zaragoza, donde está a punto de terminar el primer año de formación militar. Este martes, 21 de mayo, la princesa de Asturias ha recibido las tres máximas distinciones de Aragón, en su primer acto en solitario en la comunidad y en su primer gran compromiso institucional desde que jurara la Constitución al cumplir la mayoría de edad.
La princesa Leonor ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón, en una jornada en la que se ha dado un baño de masas y en la que no ha estado acompañada por los Reyes don Felipe y doña Letizia, pero sí por el jefe de la Casa de S.M. el Rey, Camilo Villarino. La heredera ha sido recibida con gran cariño en Zaragoza y, en su breve discurso en la Seo del Salvador, ha asegurado que se siente como una maña más.
A pesar de que la Reina Letizia no tenía compromisos en esta jornada, el Rey Felipe sí que tenía varios actos tanto por la mañana, como por la tarde, que no hacían posible que acompañase a su hija mayor en esta importante cita en Aragón.
Este miércoles, ni el monarca, ni tampoco la Reina tienen ningún acto programado, sino que ambos retomarán su actividad el jueves. Don Felipe se trasladará hasta Barcelona para presidir la entrega del Premio Cercle d’ Economía a la Construcción Europea 2024, mientras que la Reina Letizia estará, por la tarde, en el estreno de un documental en Madrid sobre la ciencia de las mujeres de África. También veremos a la Reina Sofía, que participará en una reunión del Patronato del Queen Sofia Spanish Institute.
Una celebración discreta
No hay previstos grandes actos por este 20 aniversario, sino que los Reyes lo celebrarán de manera privada y en la intimidad. Sobre todo, porque en apenas unas semanas, Sus Majestades cumplirán 10 años en el trono y será entonces cuando se lleven a cabo una serie de actos de carácter más institucional.
No obstante, hace unos días, la Casa de S.M. el Rey distribuyó una serie de fotografías oficiales con motivo de este 20 aniversario. Unas imágenes hechas en los jardines del Palacio Real, en las que, más allá de don Felipe y de doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acapararon gran parte del protagonismo.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Descubrimos las opiniones de los clientes de ‘Gekko’, el restaurante de Bad Bunny en Miami
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel