El ojo morado del rey Juan Carlos eclipsa la presentación de los carteles de San Isidro
El rey emérito Juan Carlos ha presidido la gala de carteles de San Isidro 2019 acompañado por la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica.
El rey Juan Carlos vuelve a demostrar su pasión por la tauromaquia. El emérito ha presidido la gala de los carteles de San Isidro 2019. Una cita a la que ya acudió el año pasado y en la cual recibió el premio a ‘Embajador Universal de la Tauromaquia’. En esta ocasión lo ha hecho acompañado por su hija la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica, grandes aficionados también al mundo del toro. Pero si algo ha llamado la atención en esta cita ha sido el ojo amoratado del rey, y es que don Juan Carlos mostraba una considerable contusión en su ojo izquierdo, bajo el que llevaba una tirita.
Al ser preguntado por otros asistentes acerca de qué le ha sucedido para haber sufrido esta lesión, el propio monarca habría comentado a los allí presentes que se debe a una pequeña intervención a la que se habría sometido recientemente. Una información ratificada por Zarzuela, según La Vanguardia, que añade que se habría producido un derrame, sin mayor gravedad, al quemar una pequeña mancha en la piel. Aún así, no es la primera vez que el emérito aparece en público con un ojo morado. En 2011, don Juan Carlos ya sufrió una contusión similar cuando fue golpeado accidentalmente con una puerta que le abrió un ayudante, según informó Casa Real.
A pesar de que el ojo amoratado del rey ha acaparado gran parte de la atención, en esta ocasión la infanta Elena era la gran homenajeada, dado que ha recibido el premio ‘Mujer y Tauromaquia’, por su labor con la fiesta. De hecho, la infanta Elena ha traspasado su afición a sus hijos, ya que tanto Froilán como Victoria Federica son habituales de las plazas de toros y no han querido perderse esta cita.
Además otras figuras destacadas de la tauromaquia como Ortega Cano, Juan José Padilla o Gonzalo Caballero tampoco se han querido perder la presentación de los carteles de San Isidro. Asimismo, políticos de los diferentes partidos de la actualidad nacional también han acompañado al monarca durante la jornada. | [LEER MÁS: Sandra Barneda, en la cuerda floja].
Lo último en Casa Real
-
La Familia Real de Noruega en la misa por Harald V: Mette-Marit y Marius Borg recluidos en Palacio y la reina Sonia rota de dolor
-
Leonor cambia el uniforme por los apuntes: así será su nueva vida como universitaria en la Carlos III de Madrid
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
Así es Haakon de Noruega: su edad, cuántos hijos tiene, su historia de amor con Mette-Marit, estudios y más
-
El ‘chamán’ Durek Verrett, marido de Marta Luisa de Noruega, se despide de su suegro Harald: «Te quiero Papá»
Últimas noticias
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez