Las joyas de la Reina Sofía contra el ‘mal de ojo’
La Reina Sofía siempre suele lucir en sus apariciones públicas y privadas peculiares piezas de joyería que pueden tener un significado especial, como en su último compromiso.
Este martes, la Reina Sofía retomaba sus compromisos en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey acudiendo a una entrega de premios en Madrid, en la que ha coincidido con su hija mayor, la infanta Elena. La madre de Felipe VI no ha querido faltar a la cita con los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, una de las citas imprescindibles de su agenda, en la que se ha reconocido, entre otros, al piloto español Carlos Sainz.
Vestida con un original blazer con detalles de encaje y un pantalón oscuro, doña Sofía se mostró muy sonriente durante toda la jornada, que se ha celebrado apenas unos días después de la jura de Bandera de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Aunque la madre de Felipe VI no asistió a este acto, está previsto que sí la veamos en Oviedo en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, así como en la celebración posterior al juramento de la Constitución de la heredera, el próximo día 31 de octubre.
Más allá de la reaparición de doña Sofía y del encuentro con la infanta Elena en un compromiso de carácter oficial, uno de los detalles que más ha llamado la atención del estilismo de la madre de Felipe VI son los complementos que ha elegido para la ocasión. Es habitual que, a diferencia de otras royals, doña Sofía apueste por curiosas piezas de joyería y bisutería y en sus looks destaca el barroquismo sobre el minimalismo. La Reina Sofía no aplica la regla del menos es más, sino todo lo contrario, ya que solemos verla con multitud de pulseras y cadenitas, algunas de ellas con especial significado.
Doña Sofía tiene en su haber, además de algunas alhajas de gran valor económico e histórico, una importante colección de joyas de bisutería, que luce con regularidad en sus diferentes apariciones, tal como ha hecho en este acto. En esta ocasión, entre las joyas que doña Sofía ha llevado destacaba un collar y una pulsera con ojos turcos de diferentes colores. Un detalle que ha llamado la atención ya que, además de ser una de sus joyas favoritas, este tipo de piezas suelen usarse en Turquía y en Grecia a modo de talismán.
El origen de los ojos turcos es muy antiguo y son un amuleto muy popular en el país natal de la Reina Sofía y en Turquía, donde la gente recurre a ellos para protegerse del mal de ojo, las influencias negativas o las malas vibraciones. La madre de Felipe VI usa con regularidad este tipo de piezas con ojos turcos, aunque esta vez ha llamado mucho la atención porque ha optado no solo por unas pulseras, sino también por un collar. Sea cual sea el motivo y a pesar de que recientemente, la revista Lecturas ha publicado que su hermana, la princesa Irene, atraviesa un momento delicado de salud, lo cierto es que durante el acto, la Reina Sofía se ha mostrado sonriente y sin mostrar ninguna preocupación aparente.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
La Justicia pone fecha al nuevo juicio de Marius Borg por violación y violencia machista: todas las claves
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»