La Reina Letizia se convierte en el amuleto de la suerte en la final Copa de waterpolo femenina
Doña Letizia es conocida por apoyar y dar visibilidad al deporte femenino
No es la primera vez que la Reina acude a eventos deportivos
La Reina Letizia ha sido la invitada de honor de la final de la Copa de Su Majestad la Reina Iberdrola Waterpolo que se ha celebrado en Palma de Mallorca. La mujer de Felipe VI ha presidido el encuentro y se ha convertido en el amuleto de la suerte de la señalada cita. En el pabellón que se enfrentaban el Astralpool Sabadell contra el Club Natació Sant Andreu, el vencedor de la anterior temporada y el recién proclamado campeón del torneo. Ambos equipos femeninos son los más punteros del panorama nacional. Un partido en el que hemos visto a la Reina en las gradas de las piscinas Son Hugo junto a otras caras conocidas.
Caras como las de Antonio Costa, el vicepresidente del Govern Balear y conseller de Economía, o la de Alonso Rodríguez, delegado del Gobierno de España en Baleares. Junto a ellos también estaba Jaime Martínez, alcalde de Palma de Mallorca, y Pilar Alegría, actual ministra de Educación y Formación Profesional. Todos ellos expectantes por el encuentro que proclama a uno de los dos equipos campeón. En la grada, a pocos metros de los ya mencionados, ha acudido al enfrentamiento el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.
Todos ellos se han dejado ver relajados, pero también en tensión por el encuentro del que estaban siendo testigos. La madre de la princesa Leonor ha tomado una actitud relajada y, con una sonrisa en todo momento, manteniendo diversas conversaciones con los que se encontraban junto a ella. Tanto con las autoridades políticas y las deportivas, como con el resto de asistentes al desenlace de uno de los torneos más significativos del waterpolo femenino en el pabellón mallorquín.
No es la primera vez que Doña Letizia acude a un encuentro deportivo. La Reina, al igual que su marido y sus hijas, es seguidora del deporte español y todos ellos han sido vistos en importantes citas, como fueron los Juegos Olímpicos de París. De igual modo, no es ningún secreto que las mujeres de la Casa Real Española son aficionadas, defensoras y apoyan públicamente el deporte femenino y la igualdad en todas las disciplinas deportivas, haciendo que cada vez sea más visible el papel de la mujer en el deporte.
El look de Doña Letizia
Para la importante cita, Letizia Ortiz ha elegido un look discreto y elegante. En color azul petróleo, el traje de chaqueta de la Reina deja ver su estilo clásico y sofisticado. El dos piezas de la colección Woman Limited de El Corte Inglés lo ha combinado con un jersey de escote redondo negro, el mismo tono de los dos botones de la americana. La cual mantiene su habitual estética y corte recto con solapas y hombreras. Junto al traje ha elegido pocos complementos. La soberana ha optado para este evento por un bolso y unos mocasines, también negros, con hebilla delantera en dorado, el calzado estrella de esta temporada otoño/invierno.
El estilismo elegido es una apuesta asegurada, aunque Doña Letizia saldrá de las instalaciones con una prenda de vestir más. Un obsequio que le han querido hacer. De manos de la jugadora de waterpolo olímpica, Maica García, la Reina ha recibido una camiseta firmada. Un gesto con el que quieren agradecer la presencia de la Reina en el encuentro, la cuál ha sido el talismán de la cita, y también visibilizar el deporte femenino que en esta jornada ha tenido a su equipo vencedor, el CN Sant Andreu que ha revalidado su corona en el marco del waterpolo femenino español.
Lo último en Casa Real
-
Noruega en vilo: empeora el estado de salud del rey Harald por una enfermedad bacteriana
-
Los Reyes regresan en Falcon a España: Felipe VI y Letizia ponen fin a sus vacaciones privadas en Grecia
-
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
-
La prensa británica desvela la reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Harry y Meghan ponen precio a su seguridad: su vuelta podría costar 5,8 millones anuales al contribuyente
Últimas noticias
-
Los mecánicos profesionales coinciden: no hace falta recargar el gas del aire acondicionado del coche, pero sí se le puede hacer un mantenimiento
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que necesitan mover las manos mientras hablan no están nerviosas, sólo necesitan hacerlo para organizar sus pensamientos
-
Quién es Elena Godessart, la nueva colaboradora de ‘Aruser@s’: su edad y de dónde es
-
Ferran Torres enamora a Francia tras su espectacular debut: «El campeón del mundo salva al PSG»
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio