Colapso en Buckingham: esto es lo que ocurrirá cuando muera la Reina Isabel
Máxima preocupación por el agravamiento del estado de salud de la Reina Isabel II
El ambicioso plan del príncipe Carlos: cambios drásticos para una nueva era
En las últimas semanas la salud de la Reina Isabel ha sido noticia en numerosas ocasiones. Pero todas las alarmas saltaban cuando se hacía público que, por primera vez en la historia, recibiría a su nueva Primera Ministra en Balmoral en vez de en Buckingham Palace. Eran sus problemas de movilidad lo que impedía a la madre de Carlos de Inglaterra desplazarse hasta Londres y apenas unos días después la historia ha ido a más.
Ante esta situación, en la que parece que el fatídico desenlace es cuestión de horas, la ley británica es muy clara. La Reina debería nombrar al menos dos Consejeros de Estado que pudieran actuar en su nombre entre los cuatro herederos directos al trono mayores de edad, esto es, Carlos, Guillermo, Harry y Andrés.
Lo cierto es que sí, aunque dadas las circunstancias podría modificarse. Todo lo relativo a la muerte de la Reina Isabel queda contemplado en lo que ha pasado a denominarse “Operación London Bridge” y lo referente al fallecimiento del duque de Edimburgo en la “Operación Forth Bridge”.
A pesar de que se trata de operaciones secretas, hace varios años, el diario británico The Guardian reveló los detalles sobre cuál sería el proceso que se llevaría a cabo cuando tuviera lugar la muerte de la soberana que más récords ostenta en la actualidad. Un plan que se definió en la década de los sesenta y que va actualizándose cada año.
En el momento en el que la reina fallezca, su secretario personal llamará al primer ministro y le dirá la frase: “London Bridge is down”. Después se informará al resto de países de la Commonwealth, a Press Association y a la BBC. Se espera que los restos de la monarca se expongan en la Abadía de Westminster durante cinco días y se decretarán diez de luto nacional.
A pesar de que Carlos de Inglaterra subiría al trono horas después del fallecimiento de su madre, no habría coronación hasta pasados tres meses, en los que se espera que visite varias zonas como Escocia y Gales. El funeral comenzará a las 11 de la mañana del décimo día después de su muerte y será en la Abadía de Westminster, con 2.000 invitados elegidos entre la realeza y los jefes de Estado de todo el mundo. Después, el cuerpo de la monarca será trasladado hasta Windsor, donde será enterrada. La Reina debería ser enterrada en la Capilla de San Jorge -donde se celebrará su funeral-.
También los funerales del príncipe Carlos se encuentran programados y se revisan de manera anual. En este caso, se trata de la “Operación Menai Bridge”, haciendo referencia al puente que une la isla de Anglesey con Gales y que se inauguró en 1826. Sin embargo, no hay muchos detalles en torno a esta operación aunque, dadas las circunstancias actuales, cualquier plan habría de cambiarse de manera sustancial.
Lo último en Casa Real
-
Juan Carlos I va a por otro título: el gran reto que le espera en Suiza a bordo del Bribón
-
Marius Borg sale de la cárcel y se instala en el palacio de Skaugum con una pulsera telemática
-
El príncipe Harry pierde una batalla legal de 20 millones y Elton John podría salir a su rescate
-
Muere a los 74 años Hamad bin Khalifa Al Thani, el ex emir de Qatar que transformó el país en un símbolo de poder mundial
-
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo activan el «modo pareja»: Capri, paseo romántico y el mejor plan sin niños
Últimas noticias
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Colas kilométricas en Lidl por el aspirador de mano perfecta para sofás y alfombras con 7,4 V de potencia por sólo 22 euro
-
La reflexión de Freddie Mercury sobre la soledad: «Puedes tenerlo todo en el mundo y seguir siendo el hombre más solitario, y ese es el tipo más amargo de soledad»
-
Precio de la gasolina hoy 14 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cuando pensábamos que el calor había terminado, llega la AEMET y pone fecha a la próxima ola de calor en España. «Llegará el sábado con aire africano que traerá calima»