El príncipe Carlos, sobre el duque de Edimburgo: «A esta edad las cosas empiezan a fallar»
El príncipe Carlos ha hablado sobre la salud de su padre, el duque de Edimburgo, tras su hospitalización "como medida de precaución y por consejo del médico de su alteza real"
El estado de alarma se decretaba el pasado viernes cuando el duque de Edimburgo era hospitalizado de urgencia en el hospital Rey Eduardo VII para que se le tratase una afección que ya tenía. La nota oficial emitida por la Casa Real se apuntaba a que había sido ingresado como «medida de precaución y por consejo del médico de su alteza real». Ahora, las novedades en torno a su estado de salud las ha dado su hijo.
El príncipe Carlos ha sido preguntado de manera improvisada acerca de cómo se encontraba su padre y ha respondido de manera irónica pero certera: «Él está bien, pero una vez que llegas a esta edad las cosas empiezan a no funcionar tan bien». Así ha sido el momento captado por ‘ITV News’.
Asked how his father Prince Philip is doing in hospital, Prince Charles replies: “He’s alright. Once you get to that age, things don’t work as well!” pic.twitter.com/WdZrwPapFl
— Chris Ship (@chrisshipitv) December 23, 2019
Cabe destacar que a sus 98 años, el duque de Edimburgo tiene una salud de hierro que le ha permitido llegar a una edad tan longeva. Basta con ver que su hijo cuenta con 71 años.
El ingreso de Felipe estaba planificado. Por esta razón, no ha podido viajar con su esposa, la reina Isabel II, que llegó el viernes a la estación de ferrocarril de Norfolk para tomar un tren y viajar a su residencia de Sandringham, ubicada al norte de Inglaterra y retiro de la realeza en las vacaciones de Navidad. Unas fechas que estarán marcadas por la salud del duque de Edimburgo.
A casi 200 kilómetros de Londres, en el pueblo pintoresco de Sandringham, se reúnen los miembros de la Casa de Windsor durante las fiestas navideñas. Sin embargo, este año, habrá importantes ausencias: los duques de Sussex, previsiblemente, permanecerán en Los Ángeles (Estados Unidos) junto a la madre de Meghan, Doria Ragland.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 20 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que las tortugas se reproducen más jóvenes, pero producen menos huevos
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Qué significa la frase de Marco Aurelio «lo que es malo para el panal, es malo para la abeja» que mencionó Luis de la Fuente